La Nota Económica

Intelcia crea innovador modelo de soporte y atención al cliente

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Cuando se piensa en empresas de contact center y BPO, es común imaginar agentes realizando llamadas telefónicas para ventas, cobranza o soporte al cliente. Sin embargo, el papel de estas empresas puede ser mucho más amplio y especializado priorizando la satisfacción del cliente, la excelencia en el servicio y atención personalizada de acuerdo con las necesidades y formas de consumo de los usuarios.

Basados en esta evolución, Intelcia, compañía global de la industria BPO, ha diseñado un modelo innovador para apoyar a las empresas que comercializan sus productos en plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

La estrategia de la compañía no solo proporciona soluciones técnicas, sino que también impulsa la competitividad y el éxito de sus clientes, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Esta creación abarca todo el ciclo de vida del vendedor: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el proceso de onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza la optimización de sus operaciones y que los vendedores maximicen sus beneficios en un entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la capacidad de Intelcia de adaptación a los sistemas de los clientes permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vendedores, que actualmente superan los 1200, para lograr sus resultados.

Un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, algunos de ellos bilingües, proporciona apoyo técnico y estratégico ajustado a las necesidades específicas de cada seller, lo que busca garantizar una operación eficiente.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un soporte integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados glabales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para varias plataformas de e-commerce y cubrir el 90% del mercado europeo de habla hispana que atienden algunos de sus clientes. Ya se inició su ejercicio en también en Túnez a mediados de 2024. Este éxito ha llevado a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.

Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia enfrenta riesgos crecientes en sus suelos agrícolas: innovación y prácticas regenerativas se vuelven clave

BASF Día Mundial del Suelo 2
En el Día Mundial del Suelo, estudios recientes destacan zonas del país con alta erosión por lluvias, mientras especialistas señalan...

A pesar del déficit de especialistas, Colombia duplica la atención oportuna de pacientes con accidente cardiovascular

FOTO 1 (1)
Solo entre 5% y 7% de los pacientes reciben tratamiento oportuno, según análisis de Ministerio de Salud, DANE y la...

Cinco claves para detectar en 30 segundos documentos digitales falsos antes de pagar o firmar este diciembre

What? Those bills are mistake!
Este tipo de fraudes no siempre se detectan en el momento, sino en enero cuando llegan los cobros que nunca...

Sofitel New York estrena nueva imagen: elegancia francesa y glamour neoyorquino

Sofitel NY_4
Como parte de esta transformación integral de su diseño, el hotel presenta habitaciones rediseñadas, un nuevo y lujoso ático, suites...

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VUELOS DE COPA AIRLINES DESDE Y HACIA VENEZUELA

Wing of an airplane flying above the clouds
Copa Airlines informa que, debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por nuestros...

Drummond Ltd. entregó la construcción de Laboratorio de Física y Química en el corregimiento Loma Colorada, Bosconia, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Reconociendo la importancia de contar con infraestructuras educativas adecuadas para fortalecer los procesos de aprendizaje, Drummond Ltd. entregó a la...

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: