La Nota Económica

Intelcia crea innovador modelo de soporte y atención al cliente

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Cuando se piensa en empresas de contact center y BPO, es común imaginar agentes realizando llamadas telefónicas para ventas, cobranza o soporte al cliente. Sin embargo, el papel de estas empresas puede ser mucho más amplio y especializado priorizando la satisfacción del cliente, la excelencia en el servicio y atención personalizada de acuerdo con las necesidades y formas de consumo de los usuarios.

Basados en esta evolución, Intelcia, compañía global de la industria BPO, ha diseñado un modelo innovador para apoyar a las empresas que comercializan sus productos en plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

La estrategia de la compañía no solo proporciona soluciones técnicas, sino que también impulsa la competitividad y el éxito de sus clientes, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Esta creación abarca todo el ciclo de vida del vendedor: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el proceso de onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza la optimización de sus operaciones y que los vendedores maximicen sus beneficios en un entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la capacidad de Intelcia de adaptación a los sistemas de los clientes permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vendedores, que actualmente superan los 1200, para lograr sus resultados.

Un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, algunos de ellos bilingües, proporciona apoyo técnico y estratégico ajustado a las necesidades específicas de cada seller, lo que busca garantizar una operación eficiente.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un soporte integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados glabales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para varias plataformas de e-commerce y cubrir el 90% del mercado europeo de habla hispana que atienden algunos de sus clientes. Ya se inició su ejercicio en también en Túnez a mediados de 2024. Este éxito ha llevado a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.

Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: