La Nota Económica

Intelcia crea innovador modelo de soporte y atención al cliente

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Cuando se piensa en empresas de contact center y BPO, es común imaginar agentes realizando llamadas telefónicas para ventas, cobranza o soporte al cliente. Sin embargo, el papel de estas empresas puede ser mucho más amplio y especializado priorizando la satisfacción del cliente, la excelencia en el servicio y atención personalizada de acuerdo con las necesidades y formas de consumo de los usuarios.

Basados en esta evolución, Intelcia, compañía global de la industria BPO, ha diseñado un modelo innovador para apoyar a las empresas que comercializan sus productos en plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

La estrategia de la compañía no solo proporciona soluciones técnicas, sino que también impulsa la competitividad y el éxito de sus clientes, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Esta creación abarca todo el ciclo de vida del vendedor: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el proceso de onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza la optimización de sus operaciones y que los vendedores maximicen sus beneficios en un entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la capacidad de Intelcia de adaptación a los sistemas de los clientes permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vendedores, que actualmente superan los 1200, para lograr sus resultados.

Un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, algunos de ellos bilingües, proporciona apoyo técnico y estratégico ajustado a las necesidades específicas de cada seller, lo que busca garantizar una operación eficiente.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un soporte integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados glabales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para varias plataformas de e-commerce y cubrir el 90% del mercado europeo de habla hispana que atienden algunos de sus clientes. Ya se inició su ejercicio en también en Túnez a mediados de 2024. Este éxito ha llevado a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.

Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Con más de 310 tiendas Bata cumple 50 años en Colombia

C40A2082_1080 x7020
La marca busca proyectar una identidad más fresca, sin perder la esencia que la caracteriza. La empresa inició la renovación...

Movistar lidera Internet fijo para empresas en Colombia: 36,1% del mercado

Movistar, líder en fibra óptica empresarial en el país
La compañía ofrece la fibra óptica simétrica más rápida de Colombia, con velocidades de hasta 900 megas. Movistar se consolida...

Alianza entre Generali y Seguros Bolívar para empresas en Colombia

SB y Generali
Generali Global Corporate & Commercial y Seguros Bolívar anuncian un acuerdo de reaseguro que fortalecerá la propuesta del mercado asegurador...

Zuana Beach Resort: Un lugar, cientos de experiencias

Zuana
Ubicado frente al mar Caribe, en la ciudad de Santa Marta, se encuentra el Hotel Zuana Beach Resort, un destino...

Jóvenes lideran el acceso al crédito en Colombia: 6 recomendaciones clave para un inicio financiero responsable

Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.
En Colombia, cada vez más jóvenes buscan vincularse al sistema financiero formal. Al cierre de 2024, más de 3,5 millones...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: