Cuando se piensa en empresas de contact center y BPO, es común imaginar agentes realizando llamadas telefónicas para ventas, cobranza o soporte al cliente. Sin embargo, el papel de estas empresas puede ser mucho más amplio y especializado priorizando la satisfacción del cliente, la excelencia en el servicio y atención personalizada de acuerdo con las necesidades y formas de consumo de los usuarios.
Basados en esta evolución, Intelcia, compañía global de la industria BPO, ha diseñado un modelo innovador para apoyar a las empresas que comercializan sus productos en plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.
La estrategia de la compañía no solo proporciona soluciones técnicas, sino que también impulsa la competitividad y el éxito de sus clientes, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Esta creación abarca todo el ciclo de vida del vendedor: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el proceso de onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza la optimización de sus operaciones y que los vendedores maximicen sus beneficios en un entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.
Esto ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la capacidad de Intelcia de adaptación a los sistemas de los clientes permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vendedores, que actualmente superan los 1200, para lograr sus resultados.
Un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, algunos de ellos bilingües, proporciona apoyo técnico y estratégico ajustado a las necesidades específicas de cada seller, lo que busca garantizar una operación eficiente.
“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un soporte integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados glabales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.
Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para varias plataformas de e-commerce y cubrir el 90% del mercado europeo de habla hispana que atienden algunos de sus clientes. Ya se inició su ejercicio en también en Túnez a mediados de 2024. Este éxito ha llevado a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.
Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.