La Nota Económica

Intelcia crea innovador modelo de soporte y atención al cliente

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Cuando se piensa en empresas de contact center y BPO, es común imaginar agentes realizando llamadas telefónicas para ventas, cobranza o soporte al cliente. Sin embargo, el papel de estas empresas puede ser mucho más amplio y especializado priorizando la satisfacción del cliente, la excelencia en el servicio y atención personalizada de acuerdo con las necesidades y formas de consumo de los usuarios.

Basados en esta evolución, Intelcia, compañía global de la industria BPO, ha diseñado un modelo innovador para apoyar a las empresas que comercializan sus productos en plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

La estrategia de la compañía no solo proporciona soluciones técnicas, sino que también impulsa la competitividad y el éxito de sus clientes, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Esta creación abarca todo el ciclo de vida del vendedor: desde la identificación y cualificación de las empresas para asegurar su identidad e idoneidad, el proceso de onboarding que facilita el inicio de las ventas, hasta la incubación que garantiza la optimización de sus operaciones y que los vendedores maximicen sus beneficios en un entorno global del e-commerce que es altamente competitivo.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y la capacidad de Intelcia de adaptación a los sistemas de los clientes permitiendo optimizar los procesos, mejorando la comunicación y facilitado una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los vendedores, que actualmente superan los 1200, para lograr sus resultados.

Un equipo especializado, compuesto por más de 80 profesionales en ingeniería de sistemas, comercio electrónico y redes, algunos de ellos bilingües, proporciona apoyo técnico y estratégico ajustado a las necesidades específicas de cada seller, lo que busca garantizar una operación eficiente.

“La capacidad que tenemos para escalar rápidamente y ofrecer un soporte integral a nuestros clientes nos permite expandir nuestro modelo de soporte y experiencia al cliente a más mercados glabales” afirmó María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia.

Desde su sede en Colombia, la compañía ha expandido su operación para varias plataformas de e-commerce y cubrir el 90% del mercado europeo de habla hispana que atienden algunos de sus clientes. Ya se inició su ejercicio en también en Túnez a mediados de 2024. Este éxito ha llevado a abrir la posibilidad de explorar otros idiomas, consolidando su presencia y capacidad de adaptación a nivel internacional.

Con una estrategia centrada en el crecimiento y la innovación, la compañía continúa demostrando su liderazgo en el sector de BPO, ofreciendo soluciones de soporte que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los clientes a nivel mundial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Primer trimestre de 2025: Colombia entre los líderes regionales en empleo tecnológico con 38% según Experis

2150377190
El 52% de los empleadores colombianos en TI planea contratar durante el primer trimestre de 2025. El más reciente informe...

La Z Zurich Foundation y la Media Maratón de Bucaramanga FCV entregaron unidades de vivienda

Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, .. (1) (1)
Los organizadores de la Media Maratón de Bucaramanga FCV y la Z Zurich Foundation, realizaron la entrega de dos viviendas...

El Futuro de las Pensiones: Conozca las Opciones que Ofrecen las ACCAI en Colombia

Imagen 3 (1)
En el marco de la reforma pensional recientemente aprobada en Colombia, nace la figura de las Administradoras del Componente Complementario...

ManpowerGroup analiza los espacios virtuales: una nueva y mejor forma de gestionar el trabajo híbrido

unnamedubbjbb
La transformación digital sigue marcando el ritmo del mercado laboral global. En este contexto, ManpowerGroup ha analizado cómo los espacios...

Scotiabank es el banco mejor calificado en Norteamérica por segundo año consecutivo y fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Foto 1
Scotiabank anunció que obtuvo la calificación ASG más alta entre los bancos de Norteamérica en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: