La Nota Económica

Iris Neofinanciera: las razones más comunes por las que los empresarios colombianos buscan crédito

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
image

Inversión en tecnología y equipos, capital de trabajo, pago de responsabilidades financieras, y crecimiento, son algunas de las razones por las cuales los empresarios requieren financiación.

En el mundo empresarial, la búsqueda de financiamiento suele ser una constante. Ya sea para expandir operaciones, invertir en tecnología de vanguardia, cumplir con obligaciones financieras o simplemente para mantener el flujo de caja. El financiamiento no solo proporciona el impulso necesario para alcanzar nuevos horizontes, sino que también representa una herramienta estratégica para aquellos que buscan consolidar sus operaciones y fortalecer su presencia en el mercado.

“Además de impulsar el crecimiento y la innovación, el crédito empresarial también desempeña un papel fundamental en la gestión de la liquidez, el flujo de efectivo, y por ende en impulsar o potencializar a las empresas. Es por eso que en el desarrollo de soluciones financieras empresariales el crédito a la medida, con su flexibilidad para adaptarse a las necesidades financieras cambiantes de las empresas, ha sido clave en el mercado local”, afirma Moris Mishaan, directivo de Iris Neofinanciera.

Si bien el acceso al crédito es fundamental, no todos los préstamos tienen los mismos beneficios, y no todas las entidades financieras permiten que empresas en etapa temprana o de crecimiento accedan. Un crédito a la medida, adaptado a las necesidades específicas de una empresa, ofrece una serie de ventajas que van más allá de simplemente obtener capital. Esta forma de financiación está diseñada teniendo en cuenta las circunstancias y condiciones únicas de cada empresa, lo que significa que los términos, las tasas de interés y los plazos pueden ser ajustados para adaptarse a sus capacidades financieras y objetivos comerciales.

Otro beneficio de este tipo de financiación es que permite contar con la asesoría de un experto quien revisará y analizará, desde las necesidades de la empresa, el diseño del crédito que mejor se ajuste a la situación de la empresa.

Las empresas colombianas aprovechan la financiación como un medio estratégico para alcanzar una serie de objetivos empresariales clave. Iris Neofinanciera ha consolidado algunos de los objetivos recurrentes que utilizan los empresarios para solicitar financiación y para los que destacan el beneficio de que el crédito empresarial sea a la medida o personalizado:

Inversión en tecnología y equipos:

En la era digital, la tecnología juega un papel crucial en el éxito empresarial. Desde sistemas de gestión avanzados hasta maquinaria especializada, invertir en tecnología y equipos adecuados puede marcar la diferencia entre quedarse rezagado o liderar el mercado. El acceso al crédito empresarial permite a las empresas adquirir las herramientas necesarias para mantenerse al día con las últimas tendencias y aumentar su eficiencia operativa.

Pago de responsabilidades financieras:

El pago puntual de obligaciones financieras como cesantías, primas, nóminas e impuestos es esencial para la estabilidad y el crecimiento sostenido de una empresa. Sin embargo, en ocasiones, el no contar con flujo de efectivo puede dificultar el cumplimiento de estas responsabilidades. Aquí es donde la flexibilidad del crédito empresarial tiene un papel crucial, proporcionando la liquidez necesaria para cumplir con estas obligaciones de manera oportuna y evitar problemas financieros a largo plazo.

Expansión y crecimiento:

El financiamiento adecuado puede desbloquear un mundo de oportunidades. El acceso al crédito empresarial, especialmente cuando se ofrece de manera personalizada, puede ser una herramienta que impulsa el crecimiento y el éxito empresarial. Al proporcionar los recursos necesarios para invertir en tecnología y equipos, cumplir con responsabilidades financieras, y expandir operaciones, esta financiación no solo beneficia a las empresas individuales, sino que también contribuye al desarrollo económico en general Empresas que antes se veían limitadas por la falta de capital ahora pueden crecer y prosperar gracias al impulso que ofrece la financiación.

“En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el crédito personalizado se destaca como una herramienta invaluable para desbloquear el potencial empresarial y alcanzar nuevas alturas de éxito”, concluye Mishaan.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: