La Nota Económica

Itaú designa a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de su Junta Directiva para Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sergio Muñoz

Tras la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, el ex gerente general de Banco Falabella en Chile y Colombia fue elegido miembro independiente de la Junta Directiva del banco en su filial colombiana.

 Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Itaú Colombia, donde se eligió a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de la Junta Directiva. Hasta octubre de 2023, Muñoz se desempeñó como gerente general de Banco Falabella en Chile, cargo que ocupó en Colombia anteriormente. También trabajó en Barclays en España y Portugal.

Sobre esta elección, el presidente de la Junta Directiva de Itaú Colombia y gerente general de Itaú Chile, Gabriel Moura, señaló que “contar con Sergio Muñoz como nuevo miembro de la Junta en nuestras operaciones colombianas es una gran satisfacción, dada su amplia experiencia en banca minorista y su exitoso historial en la construcción de bancos digitales en América Latina. Sin duda alguna, será un gran aporte para que Itaú Colombia continúe siendo un banco cada día más digital, simple e innovador para estimular el poder de transformación de las personas”.

En cuanto a su nuevo rol en Itaú, Sergio Muñoz declaró que “estoy muy agradecido y honrado de esta gran oportunidad para poner a disposición del banco más grande de Latinoamérica toda mi experiencia y conocimientos. Confío en que podremos hacer grandes cosas juntos en Colombia”.

Sobre Sergio Muñoz

Sergio Muñoz es un experimentado ejecutivo bancario con un exitoso historial en la construcción de bancos digitales en América Latina gracias a sus anteriores cargos en Chile y Colombia, donde junto a su equipo ejecutaron una exitosa estrategia digital.

En Europa fue responsable de productos y marketing del negocio de banca minorista de Barclays en Europa Occidental y director comercial en España, entre otros cargos. Fue presidente de Barclays Insurance Brokers en España, presidente de Barclays Factoring y miembro del consejo de administración de Barclays Wealth Managers Spain. Antes de eso, Sergio trabajó para The Boston Consulting Group y McKinsey & Co.

Actualmente es miembro del consejo de CF Life Insurance en Chile y ha sido miembro del consejo de IKEA Latam y Falabella Colombia, entre otros. También fue nombrado -por el Presidente de la República de Colombia- para el consejo de ProColombia, la agencia de inversión extranjera de Colombia (2018-2020). También ha formado parte del consejo de diferentes universidades y organizaciones sin fines de lucro.

Muñoz tiene una licenciatura en Administración de Empresas de ICADE-Universidad Pontificia de Comillas (España), una licenciatura en Derecho de la misma universidad y un MBA de Chicago-Booth.

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

WCAR crece exponencialmente en una industria que presenta caídas del 30%

Esta startup de origen colombiano anuncia acuerdos por 1.030.000 dólares con ángeles inversionistas y aceleradoras. En Colombia, el ecosistema de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: