Después de desatacarse en distintos ámbitos nacionales e internacionales, Johana Cerpa es la nueva Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA, el embotellador y comercializador de bebidas más grande del mundo y el principal productor de la marca Coca-Cola en el país, nombró a Johana Cerpa como vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos. Desde su posición, Cerpa liderará los temas legales, los asuntos regulatorios, las relaciones institucionales y los programas de responsabilidad social de la Compañía.
Johana Cerpa cuenta con más de 15 años de experiencia en asuntos públicos y de gobierno; política exterior; relaciones consulares; comercio, industria y turismo; gestión legislativa; gerencia de proyectos y políticas públicas. A lo largo de su carrera, la ejecutiva se ha destacado por su labor como asesora en entidades gubernamentales como el ICETEX, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Viceministerio de Desarrollo Empresarial); el Ministerio de Relaciones Exteriores (Viceministerio Asuntos Multilaterales en la Coordinación Nacional Alianza del Pacífico); y la Vicepresidencia de La República. Asimismo, entre 2012 y 2014, se desempeñó como cónsul en la Embajada de Colombia en Turquía.
“Es un orgullo y me siento agradecida por poder asumir este cargo y trabajar, desde mi posición, por el compromiso de Coca- Cola FEMSA con Colombia, contribuyendo al desarrollo social y sostenible del país” aseguró Cerpa.
Su llegada y amplia experiencia será fundamental para dar continuidad e impulso al proceso de crecimiento sostenible de Coca-Cola FEMSA, que cuenta con 18 años de presencia en Colombia. Con los proyectos actuales y a futuro, la Compañía continuará posicionándose como una organización atractiva para invertir y confiable para operar, y como una de las organizaciones más deseadas para trabajar por parte de las nuevas generaciones, pero sobre todo como una compañía que genera valor económico, social y ambiental en todos los territorios en donde opera.