La Nota Económica

José Morillo asume como CEO de Prysmian Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
José Morillo_CEO Prysmian

Prysmian, líder en la transición energética y transformación digital, anuncia cambios significativos en su equipo directivo. Es así como José Morillo, un experimentado líder con una sólida trayectoria en la industria llega a asumir el reto de ser el nuevo CEO de la compañía en el país. Por su parte, Juan Carlos Valderrama, quien hasta la fecha se desempeñaba en este rol, asume el liderazgo de la multinacional en México. 

José Morillo es Ingeniero Eléctrico de origen venezolano, con 17 años de experiencia liderando equipos de ventas, productos, proyectos y servicio al cliente en Latinoamérica, e igualmente liderando comités de seguridad, calidad y medio ambiente fomentando la mejora continua, un ambiente de trabajo seguro y la disminución de los impactos medioambientales.

Dentro de sus logros cuenta con la implementación de grandes proyectos de infraestructura eléctrica e industria especializada a lo largo del continente, la transformación organizacional y el desarrollo del talento, que permitieron duplicar los resultados de la unidad de negocio en Latinoamérica en los últimos 5 años. Siempre enfocado en las necesidades de los clientes, buscando construcción de relaciones a largo plazo, lealtad y de mutuo crecimiento.

«Es un privilegio asumir este rol en la compañía. Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo que hace parte de Prysmian Colombia, para continuar impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad y ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes en el país», expresó José Morillo.

Morillo posee un gran conocimiento de los mercados de construcción, minería, petróleo y gas, movilidad eléctrica y energías limpias en la región, lo cual le permitirá aportar al mercado en el país las mejores prácticas de la región. Dentro de sus objetivos se encuentra dar continuidad a lo construido durante estos últimos años y en especial a los proyectos de sostenibilidad.

Además, será el encargado de implementar programas estratégicos de crecimiento empresarial, productividad y eficiencia en las instalaciones de la compañía en Colombia, fortaleciendo la sinergia entre la planta de fabricación ubicada en Bogotá y sus filiales en el resto del mundo, para dar el mejor servicio al mercado.

Por su parte Valderrama, deja una huella indeleble durante su mandato en Prysmian. Desde su nombramiento como CEO, ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y la promoción de una cultura ética y de cumplimiento en los negocios. Bajo su liderazgo, Prysmian ha fortalecido su compromiso con la transición energética y ha implementado programas sociales innovadores como Energizando tu Futuro.

«Ha sido un honor liderar Prysmian en Colombia y Ecuador durante estos años. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo y confío en que la compañía continuará prosperando bajo el liderazgo de José Morillo.», comentó Juan Carlos Valderrama.

Además, durante este tiempo Valderrama ha logrado dar continuidad a las marcas más fuertes, como Procables y Cablec ahora de Prysmian y ha introducido marcas como Draka, Pry-cam, General Cable y otras más en los mercados locales.

Con la transición de liderazgo, Prysmian reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el servicio al cliente.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: