La Nota Económica

Kenvue informa sus resultados del primer trimestre del 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
36974

“Empezamos el 2024 con prioridades estratégicas claras para llegar a más consumidores, reinventar nuestras formas de trabajar para invertir más en nuestras marcas y fomentar una cultura que recompensa el rendimiento y el impacto”, dijo Thibaut Mongon, director ejecutivo. “Durante el trimestre, hemos puesto en marcha nuestro plan, permitiendo un sólido inicio del año y haciendo avanzar a Kenvue en nuestra ambición de convertirnos en el líder indiscutible en salud del consumidor”.

Resultados financieros del primer trimestre del 2024

Ventas netas y crecimiento orgánico

Las ventas netas del primer trimestre aumentaron un 1,1 % frente al crecimiento del 7,3 % en el periodo del año anterior, así como el incremento orgánico1 fue del 1,9 % sobre el crecimiento orgánico del 11,2 % en el periodo del año anterior. Los aumentos en las ventas netas y el crecimiento orgánico se vieron favorecidos principalmente por el impulso sostenido en el cuidado personal debido a la fuerte demanda de los consumidores y el crecimiento en Essential Health liderado por Oral Care, parcialmente compensado por el bajo rendimiento en Skin Health and Beauty.

Las ventas netas y el crecimiento orgánico estaban compuestos por una realización de valor del +5,0 % y un volumen (3,1 %).

Aproximadamente dos puntos de la contracción del volumen se atribuyeron al solapamiento previsto de las reconstrucciones de inventario de minoristas ocurridos en el primer trimestre de 2023 y a los impactos de la reducción de inventario de minoristas en el primer trimestre de 2024, que la empresa espera continuar hasta el segundo trimestre de 2024.

Margen de beneficios brutos y margen de ingresos operativos

El margen de beneficio bruto del primer trimestre fue del 57,6 % frente al 55,2 % del periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto ajustado1 fue del 60,2 % en comparación con el 57,3 % del periodo del año anterior. La expansión del margen de beneficio bruto de 240 puntos básicos y la expansión del margen de beneficio bruto ajustado de 290 puntos básicos se debieron principalmente a la realización de valor, las iniciativas de eficiencia de la cadena de suministro global continuadas y la relajación de la inflación de los costes netos de los insumos.

El margen de ingresos operativos del primer trimestre fue del 14,1 % frente al 16,6 % del periodo del año anterior. La disminución del margen de ingresos operativos en comparación al periodo del año anterior se debió principalmente a un cargo por deterioro de 68 millones de USD relacionado con la sede intermedia de la Empresa, así como a los gastos relacionados con las iniciativas de reestructuración y optimización de la Empresa.

El margen de ingresos operativos ajustado1 del primer trimestre fue del 22,0 % frente al 21,3 % del periodo del año anterior, ya que la sólida expansión del margen de beneficios brutos ajustados se compensó parcialmente con el aumento de la inversión de marca y la absorción de los costes de las empresas públicas que no se incurrieron en el periodo del año anterior.

Gastos por intereses, netos e impuestos

El gasto neto por intereses del primer trimestre fue de 95 millones de dólares.

El tipo impositivo efectivo del primer trimestre fue del 30,7 % frente al 23,0 % del periodo del año anterior. La tasa impositiva efectiva ajustada1 fue del 28,3 % en comparación con el 20,4 % en el periodo del año anterior. El aumento en la tasa impositiva efectiva informada y la tasa impositiva efectiva ajustada fue principalmente el resultado de la combinación jurisdiccional de ganancias, la liberación del año anterior de las reservas impositivas debido al estatuto de limitaciones que vencen y los impactos negativos de la compensación basada en acciones en el periodo actual. Además, la tasa impositiva efectiva informada aumentó aún más por una reducción en los beneficios de crédito impositivo extranjero en comparación con el periodo anterior.

Ingresos netos por acción (“Beneficios por acción”)

Las ganancias diluidas por acción del primer trimestre fueron de 0,15 USD mientras que las ganancias diluidas ajustadas por acción1 fueron de 0,28 USD.

Nuestra Vue Forward

En 2023, Kenvue formalizó un acuerdo de transición de servicios (“TSA”) con Johnson & Johnson para proporcionar ciertos servicios a la Empresa con diferentes duraciones. Como parte de la transformación continua de la empresa a una de consumo adecuada para su propósito centrada en el crecimiento, en el Q1 de 2024, la dirección comenzó a promulgar iniciativas estratégicas destinadas a mejorar la eficiencia organizativa y a posicionar mejor a Kenvue para el crecimiento futuro (“Nuestra Vue Forward”). Para promover estas iniciativas estratégicas, el Consejo de Administración de la Empresa aprobó una iniciativa el 6 de mayo de 2024, que prevé una reducción neta de su plantilla global actual de aproximadamente el 4 % y un ahorro anualizado de costes brutos antes de impuestos de aproximadamente 350 millones de USD que se realizará plenamente en 2026, de los cuales una parte se reinvertirá en las marcas de la Empresa para impulsar el crecimiento. Para lograr estos ahorros, la Empresa espera incurrir en aproximadamente 275 millones de USD de costes de reestructuración antes de impuestos en cada ejercicio fiscal 2024 y año fiscal 2025.2

“A medida que salgamos de los servicios bajo la TSA, estas iniciativas posicionarán estructuralmente a Kenvue para el éxito en el futuro y crearán valor para los accionistas a largo plazo”, dijo Paul Ruh, director financiero. “Estas iniciativas permitirán a Kenvue ajustar su estructura de costos y sus formas de trabajar para ser más competitivos, a la vez que refuerzan nuestra capacidad de cumplir con nuestro algoritmo de crecimiento rentable a largo plazo, generación de flujo de caja sólida y duradera y asignación disciplinada de capital”.

Perspectivas para el 2024

Basándose en los tipos al contado actuales, Kenvue reafirmó sus perspectivas para el 2024 de la siguiente manera:

Ventas netas y crecimiento orgánico

Kenvue espera que el crecimiento de las ventas netas de todo el año 2024 se sitúe entre el 1,0% y el 3,0%. Se anticipa que el cambio de divisas suponga un factor adverso de aproximadamente un punto porcentual para el crecimiento de las ventas netas declaradas. La empresa sigue esperando un crecimiento orgánico de todo el año 2024 del 2,0 % al 4,0 %.

Margen de ingresos operativos ajustado y ganancias diluidas ajustadas por acción

Kenvue sigue esperando que el margen de ingresos operativos ajustado de todo el año 2024 esté ligeramente por debajo del total del 2023, ya que la fuerte progresión del margen bruto se ve compensada por el impacto de absorber un año completo de costes de empresas públicas y aproximadamente 50 puntos básicos de obstáculos en moneda extranjera.

Kenvue sigue esperando que las ganancias diluidas ajustadas por acción para todo el año 2024 estén en el rango de 1,10-1,20 USD. Este intervalo supone un recuento medio ponderado de acciones diluidas para todo el año 2024 de 1,920 millones USD.

Gastos por intereses notificados, netos

Para todo el año 2024, Kenvue sigue esperando que el gasto por intereses declarado, neto, sea de aproximadamente 400 millones de dólares.

Tipo impositivo efectivo declarado y ajustado

Para todo el año 2024, Kenvue sigue esperando una tasa impositiva efectiva entre el 26,5 % y el 27,5 %, y una tasa impositiva efectiva ajustada entre el 25,5 % y el 26,5 %.

Kenvue no puede proporcionar las medidas GAAP directamente comparables ni conciliar las ganancias diluidas ajustadas por acción, el margen de ingresos operativos ajustado o el crecimiento orgánico con las medidas GAAP comparables de forma prospectiva sin esfuerzos irrazonables dada la imprevisibilidad del momento y las cantidades de elementos individuales tales como el cambio de divisas, adquisiciones o desinversiones.

Información sobre la transmisión web

Como se anunció, Kenvue organizará una conferencia telefónica con los inversores para analizar los resultados del primer trimestre a las 8:30 a. m., hora del este. Se puede acceder a la llamada de conferencia marcando 888-672-2415 desde Estados Unidos o +1 646-307-1952 desde ubicaciones internacionales. La identificación de la conferencia para quienes llamen es 14840. Se puede acceder a una transmisión web simultánea de la conferencia para inversores y otras partes interesadas visitando la sección “Inversores” de la página web de la empresa. La grabación estará disponible después del evento.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Nearshoring puede impulsar las exportaciones de la región

Tocancipa
A medida que la dinámica del comercio internacional experimenta profundos cambios influidos por la evolución de los patrones de oferta...

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: