La Nota Económica

Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
standard

Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más seguros integrados o embebidos, gracias a la transformación digital que aceleró la pandemia.

Ketoro, empresa líder en soluciones tecnológicas aplicadas al sector asegurador, está marcando un hito significativo en la transformación digital de este mercado con su enfoque innovador en el uso de la data analytics. La implementación de esta disciplina está redefiniendo la evaluación de riesgos de este sector, mejorando la precisión y eficiencia de quienes lo usan.

De acuerdo al informe ‘Digital to the Core: las aseguradoras meten una marcha más en la transformación digital’ de NTT DATA, consultora multinacional de negocios y tecnología, el 99 % de ejecutivos de seguros de vida y rentas vitalicias que dieron su opinión para el estudio creen en la necesidad de un cambio digital y el 72 % de las aseguradoras están cambiando los modelos comerciales hacia la distribución digital de los productos y servicios.

El CEO y Fundador de Ketoro, Benjamín Franco, señala “En el sector de las aseguradoras, la precisión en la evaluación de riesgos es fundamental. La data analytics no solo mejora la precisión de estas evaluaciones, sino que también proporciona patrones de comportamiento de datos que permite contar con un enfoque más completo y eficiente para comprender y gestionar los riesgos asociados a cada asegurado”.

Un ejemplo concreto del éxito de Ketoro, en el uso de la data analytics, se encuentra en su aplicación en el mercado mexicano. La compañía ha desarrollado estrategias específicas que han generado ahorros operativos significativos para las aseguradoras de este país, al tiempo que han mejorado la calidad de los asegurados captados. El enfoque en la segmentación de audiencias y el modelo de exclusión les ha permitido maximizar el retorno de inversión en campañas digitales hasta en un 30 %, reduciendo el esfuerzo requerido para adquirir asegurados rentables y de alta calidad.

Ketoro ha abordado este desafío mediante la aplicación de modelos estadísticos avanzados que combinan datos tradicionales con información digital obtenida de diversas fuentes. El desarrollo de estrategias específicas que permiten una evaluación de riesgos más completa y precisa. Al complementar los datos estadísticos tradicionales con información digital como hábitos de salud, comportamiento de conducción y otros factores tecnológicos y sociodemográficos, hemos logrado ofrecer a las aseguradoras una visión más completa de cada beneficiario del seguro.

En el contexto del sector asegurador, el impacto de la data analytics en la toma de decisiones es innegable. Franco destaca: “El big data analytics no solo mejora la precisión en la evaluación de riesgos, sino que también informa las decisiones estratégicas en todas las etapas del ciclo de vida del cliente. Desde la adquisición hasta la retención y recuperación, el análisis de data proporciona insights valiosos que permiten a las aseguradoras tomar decisiones informadas y eficaces”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Industria: estrategias para enfrentar la escasez de agua

agua
En medio de la creciente alerta por el desabastecimiento hídrico, se hace necesario abordar el impacto que el suministro limitado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: