La Nota Económica

Kuehne+Nagel anunció su nueva estrategia de negocio de cara a los próximos cuatro años

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Inspire KN plane

El global logístico comunicó sus resultados financieros y su nueva estrategia global en el Día del Mercado de Capitales en Londres.

Kuehne+Nagel, una de las compañías líderes a nivel mundial en transporte marítimo y aéreo, presentó sus resultados financieros 2022 además de comunicar su plan estratégico “Roadmap 2026” para los próximos cuatro años. Convertirse en el socio más confiable de la cadena de suministro, contribuyendo a un futuro sostenible, es su Visión definida al 2030.

Respecto a sus resultados, la compañía cerró 2022 con números excepcionalmente sólidos. El volumen de negocios neto del Grupo aumentó un 20%, hasta una facturación de 39.400 millones de CHF, el EBIT, por sus siglas en inglés “Earnings before interest and taxes” creció un 28%, hasta 3.800 millones de CHF y el beneficio neto incrementó un 30%, hasta 2.800 millones de CHF.

La tasa de conversión, que describe la relación entre el EBIT y el margen bruto del Grupo, fue del 33,9%. Debido a la ralentización económica general, el resultado del cuarto trimestre de 2022 fue más débil que el del resto del año. Dentro de América Latina y Caribe, la compañía mantuvo su posición de liderazgo aumentando su participación en el mercado marítimo y aéreo, además de consolidar sus servicios logísticos para segmentos como el e-commerce y cuidado de la salud.

En cuanto a su nueva estrategia, de acuerdo a Ingo Goldhammer, Presidente de la compañía para América del Sur y Central: “Tiene como objetivo seguir creciendo y de manera sostenible, además de expandirnos en aquellos mercados donde veamos que hay oportunidades de crecimiento. Pondremos especial foco en brindar la mejor experiencia de servicio, factor clave para alcanzar el éxito que nos proponemos” comentó.

El Roadmap 2026 está basado en cuatro pilares que se apoyan y conectan mutuamente. El principal de ellos es “Experiencia Kuehne+Nagel”, seguido por “Living ESG” que apunta a todas las acciones concretas en materia de sostenibilidad, Ecosistema Digital y Potencial de mercado. A nivel global, el Grupo Kuehne+Nagel aspira a alcanzar una tasa de conversión del 25% al 30% el 2026.

Los detalles de la nueva estrategia de la compañía pueden revisarla en el siguiente sitio web: https://roadmap2026.kuehne-nagel.com.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Banco Agrario y la Rama Judicial firman convenio para modernizar la administración de depósitos judiciales

PORTADAS LNE
El Banco Agrario de Colombia y la Rama Judicial, a través del Consejo Superior de la Judicatura, anunciaron la suscripción...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: