La Nota Económica

Kumon Connect preparado para desbloquear el futuro del aprendizaje en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Kumon Connect 2024

Este lanzamiento mantiene la esencia del método Kumon tradicional, basado en el autoaprendizaje. Sin embargo, incorpora las ventajas de la tecnología para ofrecer a los alumnos una experiencia de aprendizaje más atractiva, motivadora e interactiva.

Kumon, el método de estudio japonés que desarrolla la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía en los alumnos, ahora da un paso más hacia el futuro con el lanzamiento de Kumon Connect, la versión digital del reconocido método, ofreciendo la posibilidad de llevar el proceso tradicional a un ambiente digital.

La esencia del método Kumon permanece inalterada, pero ahora brindará a las familias la opción de elegir entre el papel y la tablet para fortalecer el autoaprendizaje. En palabras de Rocío Miranda, gerente general, «nos enorgullece presentarle a Colombia esta novedad, en la que hemos volcado grandes esfuerzos de investigación, desarrollo tecnológico a nivel mundial y que conserva el método Kumon igual tanto en papel como en digital, sólo que ahora ofrecemos la opción de elegir con cuál herramienta quiere trabajar el alumno».

Desde sus inicios hace más de 60 años, Kumon ha sido pionero en métodos de estudio innovadores que no solo potencian el dominio de materias, sino las capacidades propias de los niños y jóvenes. “Hoy, presentamos Kumon Connect, la herramienta en donde el material didáctico en papel da paso a lo digital, y los lápices y borradores se transforman en lápices ópticos. Estos cambios conservan y valoran la conexión humana y fundamental entre el orientador, el alumno y los padres, pues se debe seguir el proceso de acompañamiento como de costumbre en los centros de estudio Kumon. Hoy día tenemos grandes desafíos, resultados como los obtenidos en las pruebas Piza lo muestran claramente en Colombia, así que no podría ser un mejor momento para continuar ampliando la cobertura de nuestro Método en el país.” señala Rocío Miranda.

¿Cómo funciona Kumon Connect?

Kumon Connect se basa en una plataforma en línea donde los orientadores crean planes de estudio individualizados para cada alumno. Este plan inicia con una prueba diagnóstica y se ajusta durante el proceso según las necesidades particulars. Para el acompañamiento, los orientadores pueden ver en detalle el avance de cada alumno, ajustar la programación si es necesario e interactuar con padres y alumnos, realizando un seguimiento detallado y constante. Esto permite optimizar el proceso de desarrollo de cada alumno.

Los alumnos, a través de sus tablet, sin importar en donde se encuentren, acceden a las actividades respetando la programación del orientador. La aplicación muestra correcciones pendientes antes de cada lección programada, permitiendo un proceso fluido y eficiente. El tiempo de resolución se calcula automáticamente, eliminando la necesidad de anotaciones manuales.

La plataforma garantiza disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con servidores distribuidos en todo el mundo. Los centros de estudio de Kumon solo necesitarán una conexión a internet permanente. Por su parte, los alumnos solo necesitarán adquirir por su cuenta una tablet y un lápiz óptico con las características que indica el método, dentro de las múltiples opciones que se encuentran en el mercado; ni siquiera debe ser un equipo nuevo, solo debe cumplir con los requerimientos técnicos para brindar la experiencia de estudio en digital, como si se escribiera en papel.

Kumon Connect: más que una herramienta digital

No solo se trata de una transición a lo digital, sino de una herramienta que potencia el desarrollo de los alumnos. Rocío Miranda destaca que «estamos convirtiendo el tiempo que niños y jóvenes pasan frente a una pantalla, en una actividad educativa que desarrolla sus habilidades, y por tanto, tiene un impacto positivo para su vida».

La plataforma promueve la independencia y la autoinstrucción, manteniendo la esencia del método Kumon, incluso en su modalidad original en papel. Los orientadores desempeñan un papel clave, individualizando planes de estudio y guiando a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Beneficios de Kumon Connect:

  1. Desarrollo de coordinación motriz.
  2. Planeación de estudio y acompañamiento individualizado.
  3. Potencia la comprensión y retención de contenidos.
  4. Fomenta la alfabetización digital y audiovisual.
  5. Aumenta la autonomía y la resolución de problemas.
  6. Convierte minutos en pantalla en una experiencia de aprendizaje y desarrollo para la vida.
  7. Aprovecha más el tiempo de clase y motiva a los estudiantes.
  8. Permite el acceso desde cualquier lugar.
  9. Calificación más rápida y avance sin pausas.

Kumon Connect no impactará los costos regulares del programa a nivel nacional, por el contrario representa una evolución tecnológica y un reflejo del compromiso continuo con el desarrollo integral de los alumnos.

La Nota Económica

La Nota Económica

Diez razones por las cuales debería comprar el Galaxy S24 5G

Foto2 GalaxyS24
Desde la eliminación de barreras lingüísticas hasta herramientas de edición, los Galaxy S24 ofrecen una experiencia excepcional que redefine la...

Aumentó la cuota del subsidio monetario familiar: conozca qué es, cómo y dónde utilizarlo

world
El subsidio monetario es un recurso que entregan las Cajas de Compensación, de forma mensual, a sus afiliados que ganan...

Colombia bate récord en la recepción de remesas en 2023

Divisas
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se registró un aumento de 9.5% en la llegada...

Data análisis como servicio la nueva apuesta de Konecta en Colombia

Linked
Con un equipo interdisciplinario de 160 especialistas en estadística, gobierno de datos, matemáticas, ingenieros y científicos de datos, administradores de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: