La Nota Económica

Kumon: el método japonés que impulsa el éxito escolar de más de 10.000 estudiantes en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Kumon

Kumon, el método de estudio japonés, es el único en el mundo cuya técnica de enseñanza y atención individualizada, respeta el ritmo de aprendizaje y catapulta el potencial propio de cada niño. La empresa espera cerrar este año con un promedio en ventas de 3.000.000 dólares y 10 nuevas seden en el territorio nacional en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Con más de 10.000 estudiantes en todo el país, el método de estudio japonés Kumon sigue enfocado, luego de tres décadas en Colombia, en mejorar las aptitudes de los niños y adolescentes en asignaturas como matemáticas, español e inglés apalancándose en 10 nuevas sedes que prevé inaugurar este año.

El gran diferencial de Kumon es que ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades como la autonomía, la disciplina, el gusto por aprender y el hábito de estudio. Ahora, con el apoyo de una nueva plataforma en línea llamada Kumon Connect, los orientadores crean planes de estudio individualizado para cada alumno. Esto significa que los estudiantes resuelven las actividades en una tablet en lugar de en papel, lo que hace que todo el proceso de aprendizaje sea más eficiente.

“Esta nueva versión ha representado a nivel mundial para la compañía un gran fortalecimiento de sus procesos, en la búsqueda constante del mayor desarrollo para sus alumnos.” afirma Minoru Tanabe, presidente de Kumon para Norte y Suramérica.

En la actualidad, Kumon cuenta con 34 colaboradores que atienden sus 140 sedes en Colombia. “Hemos logrado el reconocimiento en Colombia gracias al testimonio de los padres que saben cómo funciona el método, ya que se entrega de la misma forma que en el resto del mundo, en Tokio, Londres, Sao Paulo, Singapur y el resto de los 56 países donde tenemos presencia. Nuestra intención no es solo que los estudiantes avancen en sus contenidos académicos, sino darles herramientas reales de habilidades para el futuro y lo estamos logrando” asegura el ejecutivo de Kumon.

“El mercado sudamericano es uno de los más importantes para el Grupo Kumon, con más de 181.000 alumnos que estudian el método Kumon en más de 1.800 centros en siete países, incluido Brasil”
Minoru Tanabe, presidente de Kumon para Norte y Suramérica

Por su parte Rocío Miranda, gerente general de Kumon en Colombia, explica que el éxito de este método en el país se debe a su naturaleza individualizada y que hace más autónomos a los alumnos. “Los niños avanzan en los contenidos, mientras desarrollan habilidades para la vida que les ayudarán a afrontar un futuro exitoso. Kumon atiende a cada estudiante de manera individual, respetando su ritmo de aprendizaje y buscando el máximo potencial de cada uno”.

Otro diferencial de Kumon es el apoyo que ofrece a sus franquiciados en todo el proceso para montar el negocio que en la actualidad se configura como una de las franquicias más rentables del país, que con apenas 30 millones de pesos ofrece un retorno de inversión en 1 año o menos. “Somos una de las franquicias con inversiones más bajas en el mercado nacional. Apoyamos a los nuevos franquiciados con auxilios que le permitan cumplir con sus responsabilidades fiscales desde el inicio, con la intención de ayudarles a lograr su punto de equilibrio financiero y de que sean sostenibles en el tiempo. Además, nos encargamos de buscar franquiciados que se sientan afines con nuestra filosofía”.

“Sabemos que con cada alumno que consigue avanzar con Kumon, hacemos una diferencia en nuestra sociedad y ponemos un grano de arena más para lograr mejores personas y, por tanto, un mejor futuro para el país”
Rocío Miranda, gerente general de Kumon Colombia

Uno de los retos más importantes que tiene Kumon en Colombia es colaborar para que el país alcance un buen índice en lengua extranjera, para ello trabaja en promover la enseñanza del inglés a través de metodologías naturales: escuchando y repitiendo para luego enseñar estructura, gramática y lecto escritura. “Los niños aprenden rápidamente, pero lo más importante es que se sientan muy seguros y tranquilos en el proceso. Estoy segura de que el dominio del idioma inglés aportará muchísimo al desarrollo de nuestro país, pues ya no es una opción, sino una necesidad para nuestros jóvenes y futuros profesionales”.

La metodología Kumon se mantiene en constante evolución y desarrollo; para ello disponen de equipos dedicados a investigar sobre las tendencias y evoluciones de los procesos educativos y de enseñanza. Este es un método que mantiene y ratifica en cada acción su filosofía de calidad y mejora continua como diferenciales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Rionegro, Antioquia el destino con una escena gastronómica para todos

Restaurante Pecai (1)
Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde...

Análisis: Monedas en América Latina, el impacto de la revaluación en Colombia y México y cómo invertir en dólares

Dolar (
En las últimas semanas, mercados de vital relevancia en América Latina vienen experimentando distintos escenarios. Colombia y México experimentan una...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: