La Nota Económica

La Fundación She Is estimula el coraje femenino

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DSC_0465 (1) (1)

Hasta el 30 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para que mujeres y niñas líderes, como también organizaciones, se inscriban a dos espacios de reconocimiento femenino: Innovation Tank y She Is Global Awards. Las premiaciones se realizarán como parte del She Is Global Forum 2024, el 8 y 9 de agosto, en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín, evento con ingreso gratuito con inscripción. Las ganadoras recibirán estímulos como becas, capital semilla y visibilidad de sus proyectos.

Empoderamiento y el coraje femenino serán reconocidos por la  ONG internacional con impacto en Colombia She Is en sus dos concursos: Innovation Tank y She Is Global Awards, ambos con cierre de convocatoria hasta el 30 de mayo y en los cuales mujeres y niñas líderes, como también, emprendimientos con liderazgo femenino pueden proyectarse ante el sector público, privado, académico e inversionistas en el marco del evento She Is Global Forum 2024, que se realizará el 8 y 9 de agosto en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín. Además, recibirán premios como son: becas, capital semilla, formaciones.

Liderando con coraje el desarrollo sostenible por un mundo con equidad de género es el slogan central de este evento, el cual tiene ingreso gratuito con inscripción previa en el enlace https://acortar.link/OIQoW2. En este escenario los asistentes podrán conocer importantes personalidades internacionales de alta incidencia en el tema de equidad de género y cambio climático como son: Pashtana Durrani, joven de 23 años, profesora y activista afgana, fundadora de LEARN Afganistán, organización que aboga por la educación de las niñas y en el país. Además, fue ganadora en 2021 de los Premios de Liderazgo Global Tallberg-SNF-Eliasson por sus esfuerzos para promover la alfabetización digital infantil como pilar de un nuevo enfoque de la educación frente a los brutales y violentos acontecimientos políticos y sociales en Afganistán. Fue reconocida como Campeona Mundial de la Educación por el Fondo Malala y nombrada una de las 100 mujeres más influyentes de la BBC.

Otra gran conferencista de este evento será Xiye Bastida, activista mexicana por la justicia climática. Ella con 21 años es defensora de los derechos indígenas y narradora de historias. A través de sus raíces otomíes defiende la sabiduría y los principios indígenas como solución a la crisis climática. Fue organizadora de Fridays For Future y es cofundadora y directora ejecutiva de Re-Earth Initiative, una organización internacional dirigida por jóvenes que apoya a los jóvenes de primera línea en 27 países. Recibió el Premio Espíritu de la ONU 2018 y fue nombrada TIME100 Next en 2023. Al Foro también se sumará Livia Malcangio, quien se ha desempeñado en la Secretaría Permanente como directora de Relaciones Institucionales y Protocolo durante más de 20 años en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Escribió el libro educativo “Ser Nobel”, que se distribuye en cada Cumbre a todos los estudiantes y en las escuelas de todo el mundo.

Como directora ejecutiva de la Fundación KidsRights en Italia durante siete años ha presionado incansablemente por los derechos de los niños. Ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y, como intérprete profesional, ha traducido para varios líderes mundiales durante las cumbres del G8, el Foro Social Mundial y en misiones humanitarias. Ha trabajado para el Gobierno italiano, gestionando fondos europeos para programas internacionales de formación.

Estas líderes, junto con otros y otras de talla internacional serán parte de este evento. También, dichos concursos les permitirán a las participantes alto posicionamiento y nuevas oportunidades. Además, recibirán retroalimentación y estímulos para continuar con su labor por la equidad de género y el desarrollo sostenible.  

Espacio para reconocer y aprender de la innovación

El Innovation Tank es un espacio diseñado para que emprendedoras de Colombia y Latinoamérica compartan sus modelos de negocios en el Gran Ring de los Sueños con un formato de Elevator Pitch. Además, habrá escenarios dedicados a talleres y notas clave acerca de temas relevantes a su emprendimiento, innovación, manejo de marca, storytelling y negociación, eligiendo y premiando a las mejores.

“Decidimos crear el primer Ring de los Sueños y es dar la oportunidad de que mujeres de todo Colombia presenten sus proyectos de emprendimiento, a través de un Elevator Pitch y que puedan tener resultados, retroalimentación, poderse potencializar y visibilizar en grandes escenarios en donde hay inversionistas, inversionistas ángeles, capital semilla, becas. Esa emprendedora por primera vez se sube a mostrar sus proyectos y emprendimiento, ya sea de servicios, de maquila, entre otros, y que pueda, no solo exponerse, sino también, generar grandes oportunidades”, explica Nadia Sánchez, fundadora de She Is.

Según Juan David Sánchez, director del evento She Is Global Forum 2024 la importancia de este concurso es que contribuye en el fortalecimiento y el conocimiento de las mujeres, lo que les permite garantizar acceso a oportunidades y mejorar su condición de ingresos. “Cuando fortalecemos un emprendimiento es una familia la que está fortalecida”.

El requisito para la inscripción a este concurso es que el emprendimiento esté liderado por una mujer y puede estar en los sectores industrial, servicios, ambiental, artes, tecnología, ciencia, agropecuario o cualquiera que tenga impacto social, económico y ambiental. No tienen que estar constituidos en Cámara de Comercio y pueden aplicar niñas desde los 6 años, porque habrá una categoría especial infantil. También, universidades como la Javeriana, la Universidad de Antioquia, el Centro de Estudios Superiores (CESA), entre otras, fortalecerán este espacio con sus conocimientos académicos.  Para la inscripción al Innovation Tank se puede realizar a través del siguiente formulario: https://acortar.link/P5JFQv

Reconocimiento en la Alfombra Morada

El She Is Global Awards, que es la Gran Noche, Alfombra Morada, consiste en una emocionante y mágica gala, donde se reconocen y premian a las mujeres más destacadas de Colombia y de Latinoamérica, que están haciendo historia, cuyos aportes a favor de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer están dejando huella y además marcando el camino de las nuevas generaciones.

“Es una de las convocatorias más grandes que tenemos, en donde junto con Pacto Global y ONU Mujeres fortalecemos a las grandes mujeres que están haciendo cambios en diferentes sectores de la sociedad. Visibilizamos y aplaudimos a esas grandes organizaciones que le están apostando a las buenas prácticas en equidad de género con coraje, este año, y que deben ser reconocidas por su transformación como agentes de cambio”, destaca Nadia Sánchez.

Más de 60 mujeres en cinco años han sido reconocidas con este premio, el cual tiene categorías que reconoce el liderazgo de niñas, mujeres, jóvenes, población femenina rural, en el sector de la educación, STEAM, Derechos Humanos y Paz, deporte, empresarial, política, salud, sostenibilidad, Oil & Gas, medio ambiente y organización con poder de cambio hacia la equidad de género.  

“Es fundamental este premio, porque busca motivar a otras mujeres y organizaciones a que se inspiren a trabajar por la equidad de género, a romper techos de cristal, a buscar incidir en cada uno de sus campos. Por eso, lo dividimos en cada categoría. Además, contribuye a visibilizar los proyectos. Nuestras ganadoras se convierten en embajadoras de marcas y las buscan para dar conferencias y charlas”, afirma Juan David Sánchez, director del She Is Global Forum 2024. 

El panel del jurado estará conformado por miembros del Pacto Global Red Colombia, líderes de la Fundación She Is y distinguidos representantes de ONU-Mujeres. Para inscribirse al She Is Global Awards puede ingresar al siguiente formulario: https://acortar.link/rg1QpL

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: