Avianca Holdings informó que su junta directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y declaración de divulgación anexa ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con la compañía, el plan regula la recuperación ofrecida a los acreedores y es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés, mientras la Declaración describe los términos del Plan y el proceso de aprobación correspondiente.
Asimismo, Avianca aseguró que la presentación de este plan es un hito hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa, que ya ha registrado progresos en el proceso de reposicionamiento y simplificación de negocio con la reconfiguración de sus aeronaves, el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros, , la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con sus diferentes grupos de empleados.
Ahora, el siguiente paso de la aerolínea es la celebración de una audiencia el próximo 14 de septiembre, donde el Tribunal considerará la aprobación de la Declaración que se presente. Avianca, además, reiteró que actualmente no está solicitando votos sobre el plan e indicó que solo lo hará si el tribunal aprueba la declaración.