La Nota Económica

La personalización digital aumenta en 25% la integración de nuevos clientes a servicios financieros

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
SF

Las instituciones financieras han convertido a la personalización en un componente principal para el crecimiento

Las herramientas digitales se han convertido en la actualidad y ante un mundo completamente conectado y virtual en un indispensable para diversos sectores, siendo uno de los más importantes el financiero. Rubro que desde hace un par de años está experimentando una transformación digital con el objetivo de expandir sus servicios y lograr una inclusión financiera. Es por ello que el uso de la personalización digital permite llegar de manera puntual a más usuarios y lograr el incremento en uso de productos financieros. Dynamic Yield, líder mundial en motor de personalización ha identificado durante el último año incrementos del 25% en la integración de nuevos usuarios a servicios financieros.

Un ejemplo es el caso de una cooperativa chilena, que incrementó en un 25% a nuevos socios con tarjeta de débito, mientras que para el mercado colombiano los resultados han sido vistos e implementados por grandes bancos de Colombia. Esto nos muestra que gracias a la personalización y herramientas de inteligencia artificial el sector financiero en Latam ha presentado incrementos en la inclusión de nuevos productos y usuarios.

En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial logran nuevas captaciones y conversiones y han convertido a la personalización en un componente clave para estrategias de crecimiento, pero sobre todo para brindar mejores experiencias de uso, compra y servicio a los usuarios.

“Las soluciones digitales inteligentes como la personalización, son el siguiente paso que las empresas de industrias como financiero, retail, consumo entre otras, deberán dar para poder entregar a los usuarios nuevas experiencias que les facilite el viaje de compra, asociación, integración o adquisición. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en este sector y en poder sumar a nivel mundial a más empresas enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y en hacerlos parte de sus productos o servicios. Concretar resultados tan importantes nos permite ir un paso adelante en temas de tecnología e inteligencia artificial” señaló Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Dynamic Yield para Latam.

Entre las acciones de personalización para mejorar la experiencia de los usuarios destacan, mensajes personalizados durante el flujo de enrolamiento para mostrar ofertas puntuales a las personas correctas, emisión de información educativa sobre servicios o productos específicos, rastrear e identificar los cambios en la conducta del consumidor, segmentación de audiencias, interacción personalizada en su sitio web, mejor optimización de la estructura y navegación web, entre otras.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El panorama inflacionario en Colombia presenta nuevos desafíos según los datos recientes del DANE

Indicadores Económicos (2)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró abril en 5,16 %.  Este dato representó un repunte y sorprendió a...

El 86 % de los consumidores exige una mejor experiencia: el BPO colombiano responde con inteligencia artificial, cercanía y expansión regional

DSC_7740
Durante la apertura del 25º Congreso CX Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en Cartagena, se presentó...

Crecimiento de las exportaciones colombianas en marzo

Indicadores Económicos (1)
Por: Juan José Escobar Las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostraron un aumento en las exportaciones...

FedEx moviliza 2,7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador para el Día de las Madres

FedEx
La compañía apoya uno de los momentos más importantes para el comercio agrícola de la región. En una nueva muestra...

En Createx 2025, se presentarán propuestas de soluciones sostenibles para la industria textil y de la confección

Createx 2025
El evento contará con la presencia de 180 expositores, empresas con nuevos desarrollos, con interés en vincular nuevos clientes y...

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Booking.com revela 10 destinos donde puedes tener una estadía más sustentable en 2025

pexels-wolfgang-weiser-
En 2025, el 99% de las personas viajeras en Colombia manifestó querer tomar decisiones más conscientes con el planeta, y...

Colombia Tech Report de KPMG revela un ecosistema dinámico con más de 2100 startups activas

IMG_2255
El ecosistema de startups colombiano continúa avanzando con pasos firmes. Según el Colombia Tech Report 2024 —que alcanza su cuarta...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: