La Nota Económica

La plataforma para entrenar en casa llega a Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Entrenamiento

Durante 2020, impulsado por las medidas de distanciamiento y aislamiento social, el consumo de aplicaciones y contenido de fitness y de salud tuvo un crecimiento del 30% y alcanzó los u$s 2.000 millones, según el informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie. Mientras que, el tiempo de uso de estas aplicaciones también creció en un 25%.

En este contexto, en América Latina sólo el 2,15% de las personas pagan cuotas y membresías en gimnasios y clubes. De esta manera, la startup nace como una solución para una tendencia cada vez más establecida: el home fitness a través del streaming de contenidos. Según una encuesta realizada por The New Consumer, el 81% de los millennials prefieren este tipo de entrenamientos.

Befit, la plataforma de contenido fitness más completa de América Latina, cerró una ronda de inversión y anunció su lanzamiento en el mercado colombiano con el objetivo de impulsar una vida más saludable y democratizar el acceso a entrenamiento de calidad.

“Nacimos con el propósito de mejorar el acceso al entrenamiento de calidad en América Latina. Y vamos hacerlo a través de contenidos de entrenamiento en español para toda la gente de la región”, expresó Bruno Petcho, CEO & Co founder de befit, quien agregó que “contar con entrenamientos completos, ajustados a la audiencia tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes buscan construir hábitos saludables”.

Petcho, junto con los cofundadores Nicolas Bukstein y Martin Miedzowicz, experimentaron la falta de contenido de calidad para hacer ejercicio dentro de sus casas durante las medidas de aislamiento social. Frente a esta situación, y con el auge del consumo on demand y de las nuevas tendencias de “all at home”,  decidieron desarrollar una solución que permitiera el acceso a entrenamientos a todas las personas, a un precio accesible. 

En este sentido, la plataforma también se propone como un aliado frente a una preocupación que la pandemia profundizó: el sedentarismo. Según diversos estudios, estar mucho tiempo inactivo puede resultar tan perjudicial para la salud como fumar. Incluso, de acuerdo a la British Journal of Sports Medicine, las personas inactivas tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y un 73% más de necesitar cuidados intensivos, que aquellas que practican deportes.

befit es una plataforma de streaming con contenidos de cardio y fitness, curados y dirigidos por entrenadores expertos y profesores de educación física de toda la región. A su vez, estamos desarrollando una experiencia social e interactiva para que las personas puedan entrenar combinando el mundo físico con la flexibilidad del mundo virtual”, agregó Bukstein.

Actualmente, en la plataforma ya se pueden encontrar más de 150 sesiones diferentes de fitness, yoga, pilates, cardio y baile. “Estamos alentando a todos los profesores de América Latina a que se sumen a esta increíble comunidad y nos ayuden a cambiar la manera en la que se entrenan las personas en LATAM”, agregó Miedzowicz, Co founder y Chief Content Officer. 

En este trayecto, la empresa fue seleccionada entre más de mil startups para formar parte de Latitud, un programa de aceleración que tiene como objetivo vincular a los mejores emprendedores y mentores de América Latina.

Luego de cerrar su primera ronda de inversión, befit consolidó su board de advisors con mentores de distintos sectores, como Sergio Oberlander, Martin Troisi y Marcos Taranto, quienes se suman al soporte en estrategia y comunicación brindado por Grupo Punto.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Marketing en 2026: las 10 tendencias que redefinirán la relación entre las marcas, la inteligencia artificial y las personas

43087
El nuevo informe Marketing Trends 2026 de Kantar Insights revela cómo los equipos de marketing pueden aprovechar la IA generativa,...

4 ventajas de contratar y mantener el talento mayor en los equipos de trabajo

pexels-shvets-production-7545359 (1)
En América Latina, la población de 60 años o más supera los 98 millones de personas, lo que equivale a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: