La Nota Económica

La plataforma para entrenar en casa llega a Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Entrenamiento

Durante 2020, impulsado por las medidas de distanciamiento y aislamiento social, el consumo de aplicaciones y contenido de fitness y de salud tuvo un crecimiento del 30% y alcanzó los u$s 2.000 millones, según el informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie. Mientras que, el tiempo de uso de estas aplicaciones también creció en un 25%.

En este contexto, en América Latina sólo el 2,15% de las personas pagan cuotas y membresías en gimnasios y clubes. De esta manera, la startup nace como una solución para una tendencia cada vez más establecida: el home fitness a través del streaming de contenidos. Según una encuesta realizada por The New Consumer, el 81% de los millennials prefieren este tipo de entrenamientos.

Befit, la plataforma de contenido fitness más completa de América Latina, cerró una ronda de inversión y anunció su lanzamiento en el mercado colombiano con el objetivo de impulsar una vida más saludable y democratizar el acceso a entrenamiento de calidad.

“Nacimos con el propósito de mejorar el acceso al entrenamiento de calidad en América Latina. Y vamos hacerlo a través de contenidos de entrenamiento en español para toda la gente de la región”, expresó Bruno Petcho, CEO & Co founder de befit, quien agregó que “contar con entrenamientos completos, ajustados a la audiencia tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes buscan construir hábitos saludables”.

Petcho, junto con los cofundadores Nicolas Bukstein y Martin Miedzowicz, experimentaron la falta de contenido de calidad para hacer ejercicio dentro de sus casas durante las medidas de aislamiento social. Frente a esta situación, y con el auge del consumo on demand y de las nuevas tendencias de “all at home”,  decidieron desarrollar una solución que permitiera el acceso a entrenamientos a todas las personas, a un precio accesible. 

En este sentido, la plataforma también se propone como un aliado frente a una preocupación que la pandemia profundizó: el sedentarismo. Según diversos estudios, estar mucho tiempo inactivo puede resultar tan perjudicial para la salud como fumar. Incluso, de acuerdo a la British Journal of Sports Medicine, las personas inactivas tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y un 73% más de necesitar cuidados intensivos, que aquellas que practican deportes.

befit es una plataforma de streaming con contenidos de cardio y fitness, curados y dirigidos por entrenadores expertos y profesores de educación física de toda la región. A su vez, estamos desarrollando una experiencia social e interactiva para que las personas puedan entrenar combinando el mundo físico con la flexibilidad del mundo virtual”, agregó Bukstein.

Actualmente, en la plataforma ya se pueden encontrar más de 150 sesiones diferentes de fitness, yoga, pilates, cardio y baile. “Estamos alentando a todos los profesores de América Latina a que se sumen a esta increíble comunidad y nos ayuden a cambiar la manera en la que se entrenan las personas en LATAM”, agregó Miedzowicz, Co founder y Chief Content Officer. 

En este trayecto, la empresa fue seleccionada entre más de mil startups para formar parte de Latitud, un programa de aceleración que tiene como objetivo vincular a los mejores emprendedores y mentores de América Latina.

Luego de cerrar su primera ronda de inversión, befit consolidó su board de advisors con mentores de distintos sectores, como Sergio Oberlander, Martin Troisi y Marcos Taranto, quienes se suman al soporte en estrategia y comunicación brindado por Grupo Punto.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Grupo Puerto de Cartagena alcanza un récord histórico: 4 millones de contenedores movilizados en un solo año

Foto Héctor Rico-GPC
Es un hito sin precedentes en la historia portuaria del país y de la región al movilizar, por primera vez...

La silla que quedó vacía

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Diciembre tiene esa costumbre de hacernos contar. Contamos los días que faltan,...

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Movistar Empresas digitaliza con red LTE, operaciones de 7 millones de toneladas anuales en Puerto Antioquia

Puerto Antioquia 1
Movistar Empresas ha desplegado la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Colombia, impulsando la...

Utoppia, la nueva app que combina IA, stablecoins y pagos globales para nómadas digitales

Uttopia FA
En Latinoamérica, cada vez más profesionales trabajan para empresas extranjeras y facturan en dólares, euros e incluso en stablecoins. Este...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Welli

Adolfo Vinatea - Krelao
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: