La Nota Económica

La Sabana de Bogotá, epicentro de una red de cambio y desarrollo local

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Fontanar

 Fontanar Centro Comercial, en alianza con la Fundación ICAL, lanza una iniciativa de donación que permite recaudar fondos para becas educativas de niños y niñas con discapacidad auditiva.

A nivel mundial, se estima que los centros comerciales generan millones de objetos perdidos cada año, lo que equivale a toneladas de artículos no reclamados. En Colombia, según estadísticas recientes, se reporta que aproximadamente el 20% de los objetos olvidados en centros comerciales terminan siendo desechados o destruidos, lo que impacta negativamente al medio ambiente y contribuye a la acumulación de residuos.

¿Qué pasa entonces con aquellos objetos que nunca encuentran a sus dueños nuevamente? En Fontanar Centro Comercial, en lugar de que estos objetos pasen a ocupar un espacio innecesario o contribuyan al creciente problema de los desperdicios, surgió una iniciativa para donarlos a los niños y niñas sordos de la Fundación ICAL. Estas donaciones, además de ser de gran utilidad, permiten realizar bazares y ventas de usados, cuyos ingresos pasan a hacer parte de la recaudación de fondos para becas educativas.

“En Fontanar estamos convencidos de que la verdadera grandeza radica en tocar vidas y hacer una diferencia. Mensualmente donamos alrededor de cien objetos perdidos y este año esperamos donar aproximadamente más de mil. Donamos ropa, juguetes, sombrillas, guantes, bolsos, billeteras, entre otras cosas, muchos de ellas nuevas, seguros de que éstas, además de ser una ayuda, también encienden sonrisas y renuevan la esperanza en muchos corazones” explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Las becas educativas que se proporcionan cubren la matrícula y pensión de niños y niñas sordos desde preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, abarcando los niveles educativos que ofrece el Colegio Campestre ICAL en un programa integral de educación regular que incluye las adaptaciones y apoyos necesarios para atender las necesidades específicas de la población sorda.

“Es gracias al trabajo conjunto que alrededor de 2700 niños, procedentes de más de diez municipios de Cundinamarca, se han educado en nuestro colegio. Además, el 82% de nuestros egresados se ha ocupado en actividades académicas o laborales. Este es un porcentaje positivo comparado con la tasa de ocupación (76%) de la población con discapacidad a nivel nacional” Victoria Olmos Soler, Rectora Colegio Campestre ICAL.

Pero el compromiso de Fontanar y la Fundación ICAL trasciende la mera donación de objetos, extendiéndose hacia la transformación tangible de espacios y habilidades. Un ejemplo de esta dedicación fue cuando Fontanar lideró una memorable jornada de siembra de árboles para la creación de una cerca viva en colaboración con la fundación. Pero la semilla del apoyo no se detuvo allí: a lo largo del tiempo, el centro comercial les ha brindado capacitaciones fundamentales en conocimientos sobre la siembra y el cuidado de plantas.

En paralelo a esta colaboración, Fontanar ha tejido una red interna de generosidad entre sus colaboradores. Este compromiso se materializa a través de un innovador programa interno que consiste en un auténtico mercado de la confianza, donde los empleados tienen la oportunidad de donar objetos que ya no utilizan. Las cifras hablan por sí mismas: se realizan jornadas trimestrales que dependen de la cantidad de prendas donadas, sumando más de 200 en un solo mes.

En Fontanar Centro Comercial, el deseo de llegar a más personas y maximizar el impacto social es una prioridad evidente. Esta visión se traduce en la aspiración de integrar a más fundaciones de la zona, lo que permitiría la creación de una red comunitaria aún más sólida y unificada. Así, el compromiso de Fontanar con la sostenibilidad, la solidaridad y la colaboración no solo se convierte en una historia conmovedora, sino en un llamado inspirador a promover un cambio real en la sociedad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

VII Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras, celebrado en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

VII ENCUENTRO SUELOS Y ESTRUCTURAS5
Un encuentro que exaltó la grandeza de la ingeniería colombiana, donde también se destacó los avances significativos en este campo...

Efecty y Visa anuncian alianza para contribuir a la transformación de la inclusión financiera en Colombia y lanzan tarjeta débito virtual

Efecty - Visa
Efecty, la marca colombiana top of mind en servicios de pagos postales, públicos y privados, en Colombia, y en el...

Manuel Maqueda: de Harvard, al Congreso Camacol Verde, en Bucaramanga

Manuel Maqueda
Este experto en economía circular e investigador del impacto de la contaminación por plásticos estará el 8 y el 9...

La billetera digital dale! lanza servicio de domicilios en alianza con Justo, la plataforma chilena que revoluciona el delivery en América Latina

Delivery
El servicio de delivery 100% integrado en dale!, permite a sus 3.8 millones de clientes pedir domicilios en más de...

Unilever nombra a Santiago Vallejo como nuevo CMO para Colombia y la Región Andina

Santiago Vallejo
Con más de 20 años de experiencia, el colombiano asume el reto de liderar la estrategia de marketing para Colombia,...

Colombia, entre los cinco países clave para Gi Group en su modelo global de externalización BPO

Agile method
La empresa experta en consultoría en Recursos Humanos, Gi Group, destaca las condiciones del país para atraer inversión internacional y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: