La Nota Económica

Las 10 empresas con mejor reputación según los   colombianos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Fernando

buho Clarity for Leaders ha desarrollado una metodología innovadora que indaga sobre la reputación de las empresas en Colombia a partir de la opinión ciudadana. Bajo la metodología de ‘buho Reputation Insight’, se ha publicado el «People Reputation Index» en su primera edición, un índice detallado sobre las motivaciones de la ciudadanía para reconocer los esfuerzos o castigar las acciones de las empresas en su búsqueda por tener un rol relevante y reconocido en la sociedad.

Para Sebastian Becerra, Gerente de Brand Research en buho “este estudio es una oportunidad para que las empresas se enfrenten a los crecientes riesgos reputacionales desde múltiples ángulos y de manera permanente”. El reporte detalla los resultados para 75 empresas con operaciones en Colombia.

Para Juan Fernando Giraldo, socio fundador de buho – Clarity for Leaders, “la reputación debe ser medida para comprender las relaciones de las organizaciones con su cadena de valor. El People Reputation Index ofrece a las empresas de mayor exposición y reconocimiento, datos detallados sobre la sensibilidad de su capital reputacional con uno de esos actores: la gente. Esta es una audiencia fundamental en los momentos de crisis, al enfrentar retos regulatorios, ambientes polarizados o periodos de cambio social”.

El índice combina elementos de prominencia y valencia de las empresas más reconocidas por los colombianos desde 10 variables centrales de la reputación, que incluyen sus productos, la relación directa con sus audiencias, su capacidad de innovación y compromiso con la sociedad, entre otras.

Este es el ‘People Reputation Index’ de las 10 empresas con mejor reputación según los colombianos:

Una reputación positiva es sinónimo de confianza, y ésta se traduce en resultados concretos para aquellas empresas comprometidas con la gestión responsable de su imagen corporativa.

Durante más de 15 años el equipo de buho Clarity for Leaders ha desarrollado métodos e indicadores que ayudan a empresas de diversos sectores a medir y gestionar sus esfuerzos en comunicación y su reputación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Luis Diego Monsalve Hoyos revela claves para relacionarse con China en su libro «El Dragón Amurallado»

Luis Diego Monsalve
Un exdiplomático colombiano comparte lecciones de diplomacia y humanidad desde el corazón del gigante asiático. Una obra imprescindible para comprender...

ESCP Business School ofrecerá becas de hasta el 100 % para estudiar en Europa, en alianza con Colfuturo

MBA Personas
Los interesados ya pueden iniciar su proceso de admisión en ESCP, como requisito previo para aplicar a las becas una...

Los datos que las empresas no saben que tienen

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En los comités de dirección y las juntas directivas, es común que la conversación sobre ciberseguridad secentre principalmente en las...

Minor Hotels Europe & Americas consolida su presencia en México con la próxima apertura de NH Guadalajara Studios

WhatsApp Image 2025-10-06 at 9.59.13 AM.jpeg
Con estudios tipo loft, NH Guadalajara Studios ofrecerá estancias diseñadas para viajeros modernos, combinando el confort de un hogar con...

“LA INNOVACIÓN URBANA NO NACE EN LOS DESPACHOS DE LOS FUNCIONARIOS, SINO EN EL TERRENO, PROBANDO, FALLANDO RÁPIDO Y APRENDIENDO”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia. La...

Agentes de IA: el siguiente salto en la transformación del sector productivo

EY_PATRICIA_PATIÑO_13_@2KG.CO
Por: Patricia Patiño, Líder de IA & Data de EY Colombia. En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: