La Nota Económica

Las empresas que incorporan videos en sus estrategias de mercadeo aumentan en un 41% sus ingresos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto

El 72% de los consumidores sostienen que los videos contribuyen significativamente a fortalecer su conexión emocional con una marca.

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y saturado de información, las empresas se encuentran en una constante lucha por destacar y atraer la atención de su audiencia.

Ante este panorama, el marketing audiovisual, un concepto del que poco se ha hablado en el país pero que se está empezando a desarrollar, se posiciona como un recurso fundamental para las personas o empresas que aspiran a ampliar su visibilidad y estimular su desarrollo de manera eficaz.

De acuerdo con cifras de Hubspot, los videos tienen un 34% más de probabilidades de generar conversiones que otros tipos de contenido, y los usuarios retienen el 95% del mensaje de un video en comparación con solo el 10% del texto. Además, los videos son 53 veces más propensos a ser compartidos que el contenido basado en texto, lo que demuestra su capacidad única para alcanzar y comprometer a la audiencia.

De acuerdo con Gustavo Contreras, director de Quark Audiovisual, “Para cualquier tipo de organización, el marketing audiovisual no solo se trata de aumentar la visibilidad, sino también de conectar con sus clientes de manera más auténtica y significativa. A través del video, las personas, marcas y empresas de todos los tamaños pueden mostrar la personalidad y el valor único de su marca, construir relaciones más sólidas con su audiencia y diferenciarse en un mercado saturado de información”.

Además de lo anterior, este tipo de marketing tiene otros beneficios que pueden ser aprovechados por las empresas como los siguientes:

  1. Mejora en la comunicación de mensajes complejos: Permite transmitir información de manera más clara y efectiva, facilitando la comprensión de conceptos complejos a través de imágenes y sonido.
  1. Aumento de la visibilidad y reconocimiento de marca: El contenidoaudiovisual es más atractivo y compartible en redes sociales, lo que aumenta la exposición de la marca y su reconocimiento entre la audiencia.
  1. Generación de emociones: El marketing audiovisual tiene la capacidad de evocar emociones en la audiencia, lo que contribuye a crear conexiones emocionales con la marca y fortalecer la lealtad de los clientes.
  1. Diferenciación frente a la competencia: Utilizar contenido audiovisual creativo y de calidad permite destacarse en un mercado saturado y diferenciarse de la competencia.
  1. Versatilidad y adaptabilidad: El marketing audiovisual se adapta a una amplia variedad de formatos y plataformas, lo que permite a las empresas llegar a su audiencia en diferentes contextos y dispositivos.

Para Contreras, “Un factor que influye en el éxito de las campañas con video está ligado al nivel de comprensión y habilidades de los emprendedores o empresarios en la estructuración de estrategias de marketing audiovisual. Aunque no estén directamente involucrados en la creación de los contenidos, es fundamental que posean conocimientos sólidos en este ámbito. Una persona bien informada sobre cómo diseñar una estrategia de marketing audiovisual podrá colaborar de manera más efectiva con los profesionales encargados, aportando ideas claras y orientación estratégica que contribuyan al éxito de la campaña”.

Por último, es importante resaltar que el marketing audiovisual posibilita principalmente el establecimiento de un proceso continuo y bien estructurado que abarca la planificación, creación, difusión y análisis de contenidos. Este enfoque sistemático es esencial, ya que permite a las empresas identificar los segmentos de audiencia más receptivos mediante una comunicación efectiva y una inversión óptima. Asimismo, contribuye a fortalecer la confianza y credibilidad en la audiencia, cimentando así relaciones duraderas y sólidas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: