La Nota Económica

LatAm Intersect PR inicia operaciones en Europa

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Profesionales expertos en el mercado de América Latina, inauguran oficina en Lisboa, para potenciar el crecimiento internacional

LatAm Intersect PR, la agencia especializada en América Latina y fundada por Claudia Daré y Roger Darashah, anunció la apertura de una nueva oficina en Lisboa, para gestionar y potenciar el crecimiento y reputación de las marcas. El objetivo es atender a clientes europeos que buscan comunicar sus acciones de manera estratégica y eficiente, en toda la región.

Fundada en 2019 con sede en São Paulo, Brasil, LatAm Intersect PR es una empresa de comunicaciones y relaciones públicas de servicio completo que actualmente opera en nueve países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Panamá y Costa Rica.

LatAm Intersect PR Europe, que representa la primera operación intercontinental de la compañía, será administrada por el cofundador y director ejecutivo, Roger Darashah y representará un puente efectivo para las organizaciones europeas que buscan involucrar al público en América Latina, independientemente de si cuentan con una oficina en la región.

Roger fue vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y negocios globales para Edelman Latin América y, posteriormente, director de operaciones de la firma de relaciones públicas más grande de India, Adfactors PR.

“El modelo LatAm Intersect PR tiene como objetivo ayudar a las empresas internacionales a conectarse con el público latinoamericano, ya sean consumidores, inversionistas, reguladores, socios comerciales o cualquier stakeholder de interés. Estos clientes esperan que la filosofía y el nivel de servicio al cliente, sean los mismos que los brindados en Estados Unidos o Europa. Nuestra oficina en Lisboa proporcionará un mayor acceso y proximidad a estos clientes y representará un centro comunicacional para la coordinación de campañas multinacionales”, afirma.

La propuesta de trabajo de la agencia se basa en lo que describe como ‘programa basado en la audiencia’ , campañas que se alinean con las preocupaciones y prioridades del público (y no exclusivamente las del cliente). Según esta propuesta, el compromiso con nuevas audiencias se produce a través de la propagación de narrativas diseñadas estratégicamente para conectarse y participar en conversaciones existentes.

La fundadora y socia directora, Claudia Daré, describe la fundación de la empresa como una respuesta a la necesidad de una comunicación orgánica genuina, hecho que ha sido marginado gradualmente en toda la región.

“La capacidad de involucrar a la audiencia, a través de la creatividad, los argumentos y las relaciones, es lo más importante. Estas cualidades son difíciles de obtener y se adquieren con experiencia y un profundo conocimiento del terreno, y que nuestros clientes consideran absolutamente fundamentales”, señala Claudia Daré.

“Nuestros equipos están interconectados, tienen mucha experiencia en cada uno de sus países, y están siempre apoyados por nuestra metodología ‘basada en la audiencia’, representando una oferta sumamente atractiva para la región. Nuestras operaciones en Lisboa serán particularmente estratégicas para los clientes internacionales que buscan generar relevancia y conexión con audiencias locales, donde no se puede asumir la ‘presunción’ de interés. La capacidad de ver el mundo como lo ve la audiencia local y luego conectarse con ellos, representa una propuesta de interés para las marcas», añadió.

Durante el 2020, LatAm Intersect PR trabajó de la mano con una variedad de clientes como: Control Risks, SiteMinder, OTA Insights, Temenos, además de realizar un trabajo pro bono para la mayor operación de prueba de COVID-19 en barrios marginales (las favelas) de Brasil Bora Testar.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: