La Nota Económica

LG inaugura el primer Centro de Innovación Empresarial en Colombia para seguir reinventando el futuro en el país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
LG Business Innovation Center 01 (1)

Con el Centro de Innovación Empresarial LG redobla su apuesta por el mercado colombiano y las soluciones inteligentes que hacen buena la vida.

En un importante paso para reforzar su presencia en Colombia, LG inauguró este 17 de junio su Centro de Innovación de la división de Soluciones Empresariales en Bogotá. Este espacio, más que una simple exhibición de productos materializa el compromiso de la compañía de revolucionar los entornos empresariales del país con soluciones inteligentes que mejoran la vida. Al ofrecer tecnología de punta que conecta y enriquece cada espacio, LG se posiciona como un aliado estratégico para las empresas que buscan redefinir el futuro de la mano de soluciones innovadoras.

“Con este lanzamiento, marcamos un hito en la misión de impulsar el avance tecnológico en Colombia. Este centro está diseñado como un espacio dinámico donde las empresas pueden experimentar de primera mano las soluciones innovadoras que LG ofrece para el ecosistema local. Desde tecnologías avanzadas de visualización, hasta sistemas integrados que optimizan las operaciones, el Centro de Innovación de LG es un espacio para que las empresas descubran cómo reinventar el futuro”, comentó Carlos Carvajal, Gerente de Marketing de Producto IT-ID de LG Electronics Colombia.

El propósito de LG: fortalecer la adopción de tecnología de punta en Colombia

Con el Centro de Innovación Empresarial, LG también ha dado a conocer un robusto portafolio de soluciones que demuestran que la vida es buena cuando la tecnología es una herramienta que expande las experiencias entre empresas y personas, permitiéndoles además vivir el futuro hoy. Entre estos dispositivos destacan la Pantalla OLED transparente de LG: que elimina las fronteras entre el mundo físico y digital para crear experiencias inmersivas sin límites, la LG Stretch Signage: una solución de información que optimiza el espacio en puntos de ventas al mismo tiempo que maximiza la visibilidad de los productos, el Kiosco de autoservicio LG: que lleva al siguiente nivel la experiencia de autoservicio en puntos de venta o la Pizarra digital interactiva LG: que transforma los procesos de aprendizaje en entornos interactivos y colaborativos.

Con estas novedades, la empresa ratifica su propósito de apoyar a las empresas colombianas en la adopción de tecnología de punta que mejore la vida de sus clientes y empleados. Al proporcionar una plataforma donde las empresas locales pueden interactuar con las últimas innovaciones, LG busca fomentar una cultura de excelencia tecnológica y mejora continua. Esta iniciativa subraya el papel de LG como un aliado estratégico, ofreciendo soluciones que son tanto prácticas como transformadoras.

LG en la edición 2024 de Infocomm en Las Vegas

Además de la inauguración del showroom, LG también aprovechó este hito para compartir detalles sobre su participación en Infocomm 2024, un evento que sirve como un escenario global de la industria de la visualización. En esta feria, la compañía dio a conocer sus últimas innovaciones en tecnología de visualización que incluyen pantallas de ultra alta definición y soluciones interactivas como el LG Kinetic LED que combina la iluminación LED con movimientos físicos de las pantallas que la integran para crear experiencias visuales dinámicas y cautivadoras.

Otros productos impresionantes presentados por LG en InfoComm de este año incluyen señalización LED de 171 pulgadas y una pantalla de señalización digital de 105 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9. Adecuadas para videoconferencias, las pantallas de gran tamaño permiten a los usuarios mostrar múltiples piezas de información visual simultáneamente, lo que permite compartir una gran cantidad de datos o transmisiones de video de un gran número de participantes de la conferencia. Las pantallas adicionales incluyen el LG CreateBoard, una pizarra digital que promueve el aprendizaje interactivo y la colaboración tanto en aulas como en lugares de trabajo.

“La inauguración de nuestro Centro de Innovación de la división de Soluciones Empresariales en Bogotá es un momento crucial para la adopción de tecnología en Colombia. Al proporcionar un espacio donde las empresas pueden explorar e interactuar con soluciones de vanguardia, LG refuerza su posición como aliado estratégico y líder en innovación en el país. Simultáneamente, nuestra exhibición en Infocomm 2024 destaca el compromiso que tenemos como compañía para empujar los límites de lo que la tecnología puede lograr. A medida que LG continúa desarrollando e introduciendo soluciones de vida inteligentes que conectan y expanden experiencias, solidifica su papel como un aliado clave para reinventar el futuro”, concluyó Carvajal.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: