La Nota Económica

Vehículos autónomos en la mira

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Seguros_carros (2)

La industria de los vehículos autónomos está experimentando un cambio significativo en su relación con los reguladores federales de seguridad en EE. UU.

Tras años de pruebas y despliegues comerciales con mínima supervisión, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha iniciado investigaciones sobre casi todas las principales compañías del sector, incluyendo a Tesla, Ford, Waymo, Cruise y Zoox, debido a presuntas fallas de seguridad.

Investigaciones sobre ruedas

La NHTSA está examinando cientos de accidentes, algunos fatales, para determinar si las afirmaciones de seguridad de la industria están a la altura de sus promesas.

Una reciente directriz en EE. UU.  exige que las compañías informen sobre colisiones que involucren a vehículos autónomos (AV) y sistemas de asistencia al conductor de nivel 2. Este es uno de los insumos principales que tiene la agencia datos en tiempo real para identificar patrones y justificar un escrutinio más profundo.

El papel del público y la tecnología

Curiosamente, la proliferación de smartphones con cámaras y la viralización de videos mostrando comportamientos impredecibles de los vehículos están jugando un papel crucial.

Este tipo de evidencia gráfica ha proporcionado a la NHTSA información valiosa sobre incidentes que no involucran colisiones pero que son igualmente preocupantes. Desde giros equivocados hasta transitar en contravía, los “errores” de los vehículos autónomos están bajo la lupa de los reguladores.

Vehículos autónomos: mirando hacia el futuro

Con más robotaxis en las calles y el aumento de características de asistencia al conductor de nivel 2, es inevitable que surjan más tensiones entre las compañías y los reguladores. Sin embargo, este nuevo fervor regulatorio podría ser un indicador de cambios positivos dentro de la NHTSA.

No hay que olvidar que detrás de ese impulso regulatorio está la búsqueda de abrir paso a una era de mayor seguridad y confiabilidad en la tecnología de vehículos autónomos.

El camino ya se está recorriendo y es apenas esperable que se presenten errores. No obstante, lo importante es aprender de ellos para elevar los niveles de seguridad de conducción de los VA y, por qué no, reducir la accidentalidad en general.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: