La Lotería de Cundinamarca realizó en el año anterior, ventas históricas por más de $57.000 millones de pesos y transferencias a la salud por más de $18.000 millones de pesos. Lo anterior, logros que se socializaron con la ciudadanía en la Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2024.
Durante la rendición de cuentas de la lotería de Cundinamarca de su gestión del año 2024, se destacó que de los $990.592 millones de pesos que se transfirieron al sector de la salud por parte de todas las loterías, la de Cundinamarca aportó el 19%, es decir más de $18.000 millones.
Así mismo, el reporte resalta las ventas históricas que suman más de $57.000 millones gracias a la activa participaron más de 150 loteros y distribuidores, quienes manifestaron la importancia de trabajar de la mano de la Lotería para la obtención de estos logros.
¨Queremos agradecer la importante labor de todo el equipo de nuestra Lotería de Cundinamarca. Gracias al trabajo de nuestros vendedores y loteros, de la mano de estrategias comerciales, nos convertimos en la Lotería con mayor crecimiento en el país. Este importante logro nos llena de orgullo y satisfacción, comprometiéndonos a redoblar esfuerzos para esta vigencia continuar siendo los números uno” afirmó durante su intervención, Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
La alta ejecutiva también dijo el total de inversión ejecutado en el periodo fiscal llegó a los $526.425.999, presupuesto que al mismo tiempo alcanzó para la implementación de mecanismos que fortalecieron las condiciones de disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, al no presentar perdida de la información y ataque cibernético y a la mejora de sus instalaciones en la ciudad de Bogotá.