La Nota Económica

Manuela Álvarez: Embajadora de la Moda Sostenible y el Networking artesanal de Colombia y Latinoamérica en las Naciones Unidas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Manuela Álvarez

Con una trayectoria de nueve años con un modelo sostenible, la marca cuenta con acciones cuantificables, específicas y poderosas que van más allá del discurso donde la innovación y la pedagogía son claves para convertir a la industria en un agente de cambio.

El United Nations Conscious Fashion and Lifestyle Network, plataforma liderada por las Naciones Unidas que fomenta la colaboración y el compromiso de la industria de la moda y el estilo de vida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha destacado la trayectoria de la diseñadora colombiana Manuela  Álvarez, quien junto a un grupo de líderes de la  industria, destacarán acciones, soluciones y progresos hacia un mundo más justo y equitativo. Esta distinción subraya la influencia y el impacto de su marca en la moda sostenible a nivel mundial. Con más de una década de experiencia y un modelo de negocio centrado en la sostenibilidad, la ética y el impacto cultural y social, Manuela Álvarez ha demostrado que el compromiso con estos valores no solo es viable sino también esencial en la industria de la moda actual.

«Ser seleccionados por una entidad tan influyente como la ONU confirma que nuestro mensaje y labor están siendo reconocidos globalmente, validando que nuestro enfoque es el camino a seguir para un futuro más justo y sostenible», Comenta Manuela Álvarez.

En la próxima reunión anual del UN Fashion Lifestyle Network en Nueva York, Manuela Álvarez abordará el tema «Reducing Inequalities through Sustainable Fashion, a Dialogue on Gender Inequality and Innovation», siendo la primera diseñadora de modas colombiana en hablar en un programa de la ONU. En su discurso, destacará cómo la autosostenibilidad, la artesanía y la innovación pueden empoderar a las mujeres, permitiéndoles transformar su conocimiento y habilidades en medios de sustento económico sostenible.

«Queremos mostrar cómo las técnicas tradicionales y el amor por la artesanía pueden convertirse en fuentes de ingreso cuantificables y cómo la innovación puede abrir nuevas oportunidades de mercado para estas mujeres artesanas», añadió Álvarez.

Durante su presentación en el programa de la ONU, Manuela Álvarez destacará su enfoque integral en tres aspectos fundamentales: laboratorios creativos y textiles, empoderamiento y visibilidad de las artesanas, y consultoría en innovación sostenible. En estos espacios, Álvarez fomenta la innovación dentro de las técnicas tradicionales, permitiendo la creación de nuevos productos y servicios que promueven una economía local más justa y equitativa. Su compromiso con la visibilidad de las mujeres artesanas subraya la importancia de su papel en la economía, abogando por un mayor reconocimiento y apoyo a sus contribuciones. A través de programas estructurados, capacita a los artesanos en tendencias de mercado y producción sostenible, asegurando una remuneración justa.

En su intervención, Álvarez enfatizará la necesidad de un consumo y producción responsables, resaltando que la artesanía es el nuevo lujo latinoamericano y sostenible. Con su participación, busca promover varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo la reducción de las desigualdades de género, la erradicación de la pobreza y el fomento de prácticas de consumo y producción sostenibles, estableciendo un modelo innovador y ético para la moda global.

MAZ Manuela Álvarez ha ampliado su enfoque multicultural a través de su innovador concepto de networking artesanal, colaborando con artesanos de México, Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica. Esta red de colaboración permite ofrecer consultorías y asesorías en sostenibilidad y creatividad, actuando como un directorio que conecta a interesados con los mejores exponentes de técnicas artesanales. En Colombia, los artesanos están cada vez más conscientes de su relevancia cultural y artística, lo que fomenta una co-creación sostenible y una mayor demanda en el mercado.

Así mismo, Manuela Álvarez se prepara para un año de expansión y reconocimiento con el lanzamiento de su colección en Nueva York, presentada en el multimarca de moda sostenible The Canvas en el Oculus, Financial District, y la creación de una colección en co-creación con Albini, una reconocida marca de textiles milaneses, para Spring Summer en septiembre.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Guía básica para aumentar la productividad con una modalidad de trabajo flexible al interior de una organización

Imagen
Para el caso de Colombia, de acuerdo con la encuesta EY Work Reimagined de la multinacional Ernst & Young, se...

Mantenimiento predictivo: una revolución para la industria colombiana

Mantenimiento
Esta herramienta reduce gastos hasta en un 40% y permite la continuidad de cualquier servicio. En la dinámica actual, donde...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: