La Nota Económica

Más de 2.800 estudiantes aprenderán de finanzas durante la semana mundial del ahorro

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GMW

Del 18 al 22 de marzo, el mundo celebra la Semana de la Educación Financiera, conocida como Global Money Week. En Colombia, compañías como Porvenir se unen a esta iniciativa para brindar educación financiera a niños y jóvenes.

Desde hoy, 18 de marzo y hasta el 22 de marzo, se llevará a cabo la Semana de la Educación Financiera a nivel mundial, también conocida como Global Money Week. el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se suma a esta celebración realizando actividades lúdicas en 16 colegios públicos y privados en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en Porvenir, destacó que la compañía se vincula a esta celebración por quinto año consecutivo, con el objetivo de enseñar a más de 2.800 niños y jóvenes la importancia del ahorro de manera sencilla y didáctica.

«Estaremos toda la semana en diferentes regiones del país llevando a las aulas de clase el juego de mesa El Futuro es Ahorra, creado en Porvenir. Con este juego, los estudiantes adoptan el rol de adultos en el mundo laboral, recibiendo un salario mensual y estableciendo metas financieras. El jugador que cumpla el mayor número de metas y logre ahorrar más dinero será el ganador. De esta manera, estamos fomentando desde temprana edad la cultura del ahorro y la importancia del bienestar financiero», dijo Sánchez.

Desde que Porvenir se unió a esta iniciativa hace cinco años, más de 14.900 estudiantes han sido impactados, adquiriendo conocimientos financieros que les permiten entender que el ahorro es fundamental para alcanzar sus metas.

La participación de Porvenir en la Global Money Week forma parte del programa de Educación Financiera de la compañía ‘La Academia del Ahorro’, que busca impartir conocimientos sobre finanzas personales en niños, jóvenes y adultos.

«Proteja su Dinero, Asegure su Futuro»: El Enfoque de la Global Money Week

El Global Money Week (GMW) es una celebración mundial organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que promueve la educación financiera de niños y jóvenes en todo el mundo. Su objetivo es garantizar que este segmento de la población tenga acceso a una educación financiera de calidad, permitiéndoles tomar decisiones financieras inteligentes que mejoren su resiliencia y bienestar económico futuro.

Desde 2012, esta iniciativa ha alcanzado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países. Este año, en su 12ª edición, el tema central es «Proteja su Dinero, Asegure su Futuro», haciendo hincapié en la gestión segura del dinero y destacando la importancia de adoptar un enfoque responsable e informado de las finanzas personales.

Nuevamente, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro se unen a esta semana de educación financiera con actividades diseñadas para despertar el interés de los jóvenes por las finanzas, incluyendo concursos de dibujo, fotografía, videos y juegos como «El Futuro es Ahorra» de Porvenir.

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

WCAR crece exponencialmente en una industria que presenta caídas del 30%

Esta startup de origen colombiano anuncia acuerdos por 1.030.000 dólares con ángeles inversionistas y aceleradoras. En Colombia, el ecosistema de...

Con una inversión superior a 50 millones de dólares se consolida la presencia de CHERY en Colombia este año

El Grupo Vardí busca impulsar la movilidad sostenible en las diferentes regiones del país. Con una inversión que supera los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: