La Nota Económica

Más de 250 personas de Popayán y Cauca han sido beneficiadas por la iniciativa ‘Making more Health’

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
MMH_FEDAR

La iniciativa, que comenzó hace más de 2 años en el país, promovió actividades que impactaron de manera positiva mayormente a la población en situación de discapacidad de Popayán y Cauca

La iniciativa ‘Making More Health’, ejecutada en nuestro país en las regiones de Popayán y Cauca en alianza con Boehringer Ingelheim, Ashoka y la fundación FEDAR, entidad que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad cognitiva, ha impactado a más de 250 colombianos, a través de múltiples proyectos de formación, asistencia y empleo.

El objetivo de esta iniciativa global, desarrollada también en India y Kenia, es fortalecer a emprendedores locales para desarrollar su potencial y tener un impacto directo en las comunidades en donde trabajan. De esta manera, crear soluciones a los desafíos globales y ayudar a permitir un cambio sostenible.

Más de 50 colaboradores de la compañía farmacéutica hicieron parte de esta iniciativa para que proyectos de salud humana y animal fueran realidad. “Todo el equipo humano que ha participado durante estos dos años ha buscado que niños y habitantes de estas comunidades puedan desarrollar habilidades y capacidades y, de este modo, mejorar su salud, no solo desde el punto de vista terapéutico, sino integral, desde distintos frentes. Esto es apuntar a la calidad de vida”, afirma Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim.

Algunos de los proyectos desarrollados fueron:

Proyecto nutriendo con amor: Impactó a más de 150 personas en la comunidad. Su objetivo fue formarlos en prácticas y hábitos saludables para prevenir enfermedades no transmisibles por medio de alimentación balanceada, promoviendo las costumbres payanesas.

Granja FEDAR: Asistencia técnica virtual y en campo para mejorar proyectos propios como la producción de leche. Gracias a esto, los beneficiados pasaron de producir 100 Litros a 200 Litros. Así mismo, recibieron 500 gallinas ponedoras que han permitido el acceso a huevos saludables en el comedor comunitario y el excedente se ha comercializado permitiendo la autosostenibilidad del proyecto, garantizando la seguridad alimentaria de la comunidad.

FEDAR Online: Por medio de capacitaciones, fue posible publicar la página de la fundación para darse a conocer, presentar los programas que desarrollan y lograr donaciones por medio del botón de PSE. Como también potenciar las redes sociales y llegar a más personas con su mensaje de cambio.

Café FEDAR: Nació como la alternativa en la búsqueda de fuentes de empleo para personas con discapacidad cognitiva y sus familias, conquistando así su autonomía y su felicidad. Por medio de planes de negocio sostenibles con el medio ambiente y re-diseño de la marca, el proyecto potencializó el producto, y así garantizo que más familias y la Fundación tuviera una fuente de ingresos que materializara su objetivo de apoyar a la población en el Cauca. Este café es actualmente comercializado por la fundación en sus redes sociales.

Madres gestantes: Este proyecto nace a partir de la necesidad de brindarle herramientas a madres de edad con embarazos de alto riesgo quienes tienen mayor predisposición a tener un niño con discapacidad, y madres adolescentes que no se encuentran preparadas. Este programa ofrece información sobre salud alimentaria, educación sobre un estado nutricional óptimo que se refleje tanto en ellas como en sus bebés, control y apoyo integral a las madres.

“Logramos resultados concretos, gracias al acompañamiento juicioso y el seguimiento de todas las recomendaciones y los apoyos que recibimos. Vemos el reflejo de eso en los proyectos productivos que se materializaron”, afirmó Nathali Guerrero, directora de FEDAR.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Doble materialidad es la clave que está redefiniendo el éxito empresarial en Colombia

WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.48.34 AM (1)
El 57,4% de las empresas en Colombia ya cuentan con una política de sostenibilidad, marcando una tendencia creciente hacia modelos...

SAB Marketing Connections les da la bienvenida a Mediática Comunicaciones y Preferente, como miembros de su red de agencias

SAP__
SAB Marketing Connections anuncia con orgullo la incorporación de Mediática Comunicaciones y Preferente, como nuevos miembros de su red de...

Bogotá será el epicentro latinoamericano del debate farmacéutico en mayo de 2025

FOTO ASINFAR 2
XLVI Asamblea Anual de ALIFAR y Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se celebrarán en Colombia. Del 26 al 29...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: