La Nota Económica

McDonald’s promueve la sostenibilidad y las oportunidades para jóvenes en el Festival Estéreo Picnic 2025

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

WhatsApp Image 2025-03-28 at 17.42.34

● Durante los cuatro días del Festival Estéreo Picnic, McDonald’s contará con acopios en forma de arcos dorados para garantizar el adecuado cierre de ciclo de materiales reciclables. Entregará su menú en empaques sustentables y eliminará el 100% del plástico.

● Cerca de 200 colaboradores con contrato formal apoyarán la operación de la compañía en el festival. 

● El restaurante brindará una experiencia gastronómica innovadora con menú especial y beneficios exclusivos.

Bogotá, marzo 2025 – Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en Colombia, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, los jóvenes y la innovación con su participación en el Festival Estéreo Picnic (FEP) 2025, uno de los eventos culturales más importantes de América Latina. A través de iniciativas de economía circular, la compañía facilitará la recolección y el cierre de ciclo de residuos reciclables generados durante el evento, además de implementar una política de «plástico cero» en las entregas de su menú y experiencias exclusivas.

“En Arcos Dorados, estamos convencidos de que la sostenibilidad es esencial para nuestra operación y el futuro del planeta. Por eso, seguimos impulsando iniciativas que minimicen la generación de residuos y fomenten una cultura de reciclaje. Con estas acciones buscamos educar, inspirar y generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos”, afirmó Héctor Orozco, presidente de Arcos Dorados para Colombia.

McDonald’s aporta desde su operación a un festival más sostenible

McDonald’s Colombia reconoce que el ciclo de los domicilios no finaliza cuando las personas terminan de comer. Por ello, como parte de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, creó el programa Hazlo Circular, una iniciativa que, en colaboración con Amazóniko, busca garantizar la recolección de los residuos generados en los hogares inscritos. Esta acción también se extiende durante el festival, con el objetivo de darle una segunda vida a los residuos del evento.

A través de puntos de acopio en forma de arcos dorados, los asistentes al FEP podrán reciclar correctamente residuos aprovechables durante los cuatro días del encuentro musical, reduciendo así su impacto ambiental. Además, los empaques utilizados en su menú son 100% derivados de fuentes sustentables y cuentan con la certificación FSC, que garantiza que el material empleado proviene de fuentes responsables.

La compañía trabaja continuamente en el desarrollo de iniciativas de reciclaje y en la educación ambiental de sus clientes. Desde la recuperación de aceites de cocina para la producción de biodiesel, hasta la reutilización del agua condensada de los sistemas de aire acondicionado en sus restaurantes, McDonald’s continúa innovando para reducir su impacto ambiental y seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad.

Generación de oportunidades para los jóvenes

El Festival Estéreo Picnic también será un espacio para el desarrollo de talento joven. Durante el evento, McDonald’s contará con un equipo de 200 colaboradores, en su mayoría jóvenes menores de 24 años, incluyendo mujeres, hombres y personas con discapacidad, muchos de ellos en su primera experiencia laboral formal. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la formación de habilidades clave para el crecimiento profesional de las nuevas generaciones, al tiempo que contribuye a la economía local, a la inclusión y a la generación de empleo formal.

“Los jóvenes son el motor del cambio. Al brindarles oportunidades de empleo formal, no sólo impulsamos su desarrollo profesional, sino que también fortalecemos la economía local y fomentamos la construcción de nuevos liderazgos”, destacó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados Colombia.

Experiencias exclusivas y beneficios para los asistentes

En esta ocasión, McDonald’s ofrecerá una experiencia gastronómica completamente innovadora con dos restaurantes, un kiosco especializado en papas y helados y una McMóvil para ampliar su cobertura. Entre las novedades del menú se encuentran un refresco de helado junto a Coca-Cola y el McFlurry M&M’s edición festival, disponible solo durante el evento.

Así mismo, se realizará un lanzamiento especial del programa de fidelización MiMcDonald’s con una zona interactiva gratuita donde los asistentes podrán participar en juegos y ganar premios instantáneos. Durante el festival, los clientes también podrán acumular doble puntaje en sus compras (2 puntos por cada $100 pesos, frente a 1 punto en condiciones normales) al realizar compras estando suscritos al programa.

Arcos Dorados busca continuar innovando para ofrecer momentos únicos y experiencias memorables, mientras refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo de talento joven en Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 18.000 personas con discapacidad intelectual han accedido a oportunidades educativas, laborales y culturales con el respaldo de Compensar

Foto apoyo 3
En Colombia, la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo uno de los principales desafíos sociales. En...

Más de 577.000 colombianos dejaron de acceder a su casa propia en lo corrido de este gobierno

Diseño 'Opinión' - Página web
● En tres años del gobierno Petro se dejaron de vender 206.161 viviendas.● En 2026, el presupuesto para subsidios de...

Primax y Computadores para Educar beneficiarán a más de 3.000 estudiantes a través de herramientas tecnológicas 

FOTO COMUNICADO_2
En Colombia persisten brechas significativas en infraestructura tecnológica que limitan el acceso de los estudiantes a una educación digital de...

Neuropackaging: La ciencia detrás del packaging y el comportamiento del consumidor

PORTADAS LNE
Fernando Arendar llega a Bogotá para revelar cómo el diseño de envases influye en las decisiones de compra En el...

Cafam recibe certificación ISO 14001:2015 y refuerza su liderazgo en sostenibilidad ambiental

1.MHB-8843OK (Interna y Externa)
Cafam reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable en sus servicios turísticos y recreativos. La Caja...

Cox presentará su plan estratégico 2026-2028 en el primer Capital Markets Day de la compañía en Londres

cox-plan-estratégico
Tras su salida a bolsa en 2024 y un año marcado por el delivery y la ejecución de los compromisos...

Colgas Impulsa los sueños de los emprendedores colombianos

Beneficiario 1
Inclusión Financiera: A través de programas de inclusión financiera, Colgas impulsa los sueños de los emprendedores independientes que hacen parte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: