La Nota Económica

Mercado de aprendizaje de inglés en línea continua creciendo en Latinoamérica después de la pandemia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Open

La pandemia causada por el Covid-19 dio lugar al mayor impulso que se ha visto hasta la fecha en la participación en el aprendizaje en línea, ya que millones de estudiantes de todas las edades tuvieron que migrar a esta forma de aprender.  Las organizaciones de enseñanza que ya tenían experiencia en el mercado en línea pudieron atender el incremento en la demanda de forma más rápida y eficiente. Este es el caso de Open English Junior, curso líder de inglés para niños en Latinoamérica, que experimentó un crecimiento sin precedentes en la región en el 2020.

Padres aseguran el futuro de sus hijos con el aprendizaje de inglés en línea con Open English Junior en toda Latinoamérica, incluyendo Brasil

“El número de estudiantes activos de Open English Junior se duplicó entre 2019 y 2020, este crecimiento nos demostró que los padres de nuestros estudiantes ven en Open English Junior un gran aliado para aprovechar el tiempo de forma productiva y garantizar el futuro de sus hijos», comenta Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education. “Asimismo, la confianza de nuestros estudiantes y sus padres nos impulsó a explorar otros mercados. De hecho, en Mayo de este año lanzamos exitosamente Open English Junior en Brasil, un mercado en donde existe gran oportunidad de crecimiento ya que menos del 5% de la población habla inglés con fluidez.”

Aprender en línea tiene grandes ventajas para los niños y sus padres: flexibilidad de horarios, seguridad al estudiar desde casa, posibilidad de monitorear el progreso de aprendizaje de los estudiantes por parte de sus padres, conocer a estudiantes de otras culturas, y planes de estudio personalizados, entre otros. Adicionalmente, el Foro Económico Mundial destaca que esta metodología tiene beneficios secundarios, entre los que se encuentra el hecho de que el aprendizaje remoto ofrece una mejor preparación para la nueva forma en que trabajarán las futuras generaciones.  Específicamente, ayuda a los niños a desarrollar las habilidades blandas que les permitirán relacionarse mejor con otras personas tanto en el ámbito laboral como personal.

Los estudiantes de Open English Junior y sus padres aseguran que esta es la mejor plataforma para aprender inglés y garantizar el futuro de estos niños. Luis, padre de Alfonso, de México, explica que escogió Open English Junior porque su hijo aprende y se divierte en casa. A su vez, Alfonso explica que le gusta la plataforma porque puede conocer más amigos de otros países. 

Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos y qué mejor forma que dándoles la oportunidad de aprender inglés y asegurar su futuro. El inglés es el idioma de los negocios y la globalización, que ahora viene acompañado del trabajo remoto que, según los expertos, vino para quedarse, y no solo a causa del Covid-19 ya que esta tendencia venía en aumento desde hace ya unos años. Con Open English Junior los niños tendrán todas las herramientas que necesitarán para ser exitosos en la nueva era laboral que les tocará vivir.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: