La iniciativa refuerza el apoyo a los negocios colombianos y promueve el consumo de productos nacionales, beneficiando tanto a emprendedores como a consumidores.
Mercado Libre continúa fortaleciendo su compromiso con el talento colombiano al integrar a su plataforma a más de 50 marcas locales de las categorías de moda y diseño. Esta incorporación resalta el papel de Mercado Libre como un aliado estratégico de las marcas colombianas, que encuentran en el ecosistema una vitrina de alcance nacional para llegar a millones de consumidores en todo el país.
Desde el 28 de noviembre, reconocidas marcas como Sajú, Gooms, Mr. Boho, Cuarzos y Ángeles, Marini Star, The Five Brand, Lunia, Juliana Sánchez, Amai, Easy People, Dulzamara, Mia de Dios, Domenica, Palo Rosa, Monastery, entre otras, están disponibles dentro del marketplace más grande de América Latina para continuar fortaleciendo al universo de más de 14 millones de productos que tiene actualmente el ecosistema.
Esta confianza que depositan estas marcas de origen colombiano en la plataforma, se verá reflejado en un espacio destacado dentro del marketplace bajo el nombre de “Marca Local”, permitiendo a los colombianos descubrir, conectar y apoyar productos hechos por colombianos para colombianos.
“Nos complace recibir a marcas de diferentes regiones del país, con propuestas que reflejan la diversidad cultural y la riqueza de nuestra nación. La inclusión de estos negocios reafirma nuestro compromiso con la democratización del comercio electrónico y el acceso a nuevas oportunidades para todos.», añadió Lucas Álvarez Bedoya, Head del marketplace de Mercado Libre Colombia. «Creemos firmemente que el consumidor colombiano aprecia y apoya lo hecho en el país. Por eso, nuestro propósito es brindarles un espacio confiable donde puedan encontrar sus marcas favoritas, respaldados siempre por la seguridad y garantía que define a nuestro ecosistema.».
Este lanzamiento, además de ampliar la variedad de productos disponibles para los compradores, también les ofrece la oportunidad de comprar de forma ágil y segura desde cualquier rincón del país, brindando la posibilidad de recibir sus pedidos en tiempos rápidos de entrega (entre 24 y 48 horas), leer opiniones de otros compradores, y disfrutar del beneficio de Compra Protegida, un programa que garantiza cobertura en caso de no recibir el producto esperado al comprar en Mercado Libre.
Con esta iniciativa, Mercado Libre no solo reafirma su papel como aliado de las marcas locales, sino también como una plataforma de confianza que impulsa la economía y el talento nacional.
Desde hace 25 años, Mercado Libre apuesta por los colombianos, demostrando que la tecnología y la innovación son herramientas clave para democratizar el comercio y las finanzas. Hoy, su plataforma conecta a millones de compradores y vendedores en un ecosistema confiable y en constante evolución. Con presencia desde el Amazonas hasta La Guajira, Mercado Libre no solo impulsa el comercio electrónico, sino que también promueve el desarrollo económico y social en cada rincón del país, siendo un símbolo de emprendimiento, innovación y progreso para Colombia.
Conozca más de estos nuevos negocios que entran al ecosistema en el siguiente enlace.