Sandra Villanueva, Gerente General, Metrocuadrado.
Luego de transformarse en 2022, Metrocuadrado. le apuesta a innovación y tecnología en el sector inmobiliario y se convierte en el portal inmobiliario líder en las búsquedas de vivienda en Colombia.
La compra y búsqueda de vivienda de muchos colombianos es uno de los mayores objetivos de diversas familias y hogares unipersonales. Esta búsqueda representa un proceso desde conocer en qué lugar y cómo se quiere el inmueble a comprar, hasta realizar un plan de pagos que tenga en cuenta los recursos de la familia para la cuota inicial, el cierre financiero, el tipo de crédito, los gastos notariales y proceso de documentos.
En 2023, muchos factores macroeconómicos han impactado esta decisión, según las últimas cifras de CAMACOL, las ventas en vivienda nueva han caído en lo que va del año 46.5% frente a 2022, vendiéndose solo 110.794 unidades, los lanzamientos han caído un 45.7% en lo que va del año frente al 2022, con solo 98.234 unidades de vivienda nueva en lanzamiento de nuevos proyectos inmobiliarios.
Pese a esto, los colombianos no han dejado de buscar vivienda usada y nueva para comprar y siguen interesados en encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades. Esto lo demuestra el crecimiento de búsqueda de vivienda en portales especializados como Metrocuadrado, donde de enero a noviembre se dieron más de 54 millones de visitas y más de 268 mil inmuebles disponibles, convirtiéndolo desde julio de 2023 en el portal líder para buscar y encontrar vivienda de los colombianos.