La Nota Económica

Microbio Gentleman se integra en Atrevia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Atrevia

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia que integra a Microbio Gentleman, una de las agencias creativas de mayor proyección en España. Esta operación estratégica se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico en el que está trabajando la compañía que lidera Nuria Vilanova.

ATREVIA tendrá una participación del 70% en Microbio Gentleman“Queremos potenciar la estrategia de crecimiento en el mercado publicitario e impulsar la creatividad como uno de los motores de desarrollo en todas nuestras disciplinas y áreas de negocio, muy de la mano de la estrategia y la tecnología”, señala Núria Vilanova.

Microbio Gentleman nació hace 12 años, de la mano de tres socios, Fernando Volpini, Ferran Llopart y Marc Hilari, que continuarán teniendo participación y dirigiendo la empresa de manera independiente. En 2022, la agencia alcanzó una facturación de 5 millones de euros.

“El modelo y los valores compartidos con ATREVIA han sido fundamentales para tomar esta importante decisión estratégica. Nos permite evolucionar, crecer en valor y, sobre todo, sin renunciar a la cercanía, a la creatividad y al enfoque hacia los resultados que nos caracterizan.”, ha señalado Fernando Volpini, fundador y director general de Microbio Gentleman.

«Esta integración potencia a ambas compañías ofreciendo sinergias y enfoques que se complementan perfectamente. Nos permite poder seguir apostando por el talento como eje esencial para la construcción y desarrollo de las marcas de los clientes «, añade por su parte Kike Vila, CEO de Microbio Gentleman.

Microbio Gentleman desarrolla planteamientos estratégicos e ideas creativas para medios Off, On y Trade, con el objetivo de conseguir acciones efectivas que den resultados tangibles y medibles. Entre los clientes de Microbio Gentleman se encuentran marcas como Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone, Munich, Jean Leon, Grupo Planeta o Marea, entre otros.

Potenciando el área Pharma

La gran penetración de Microbio Gentleman en el ámbito de la salud refuerza la práctica de ATREVIA en el sector Pharma, uno de sus motores de crecimiento desde hace más de 30 años. “Esto nos permite anticiparnos y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en un sector esencial, muy especializado y regulado. En esta área contamos con un equipo interdisciplinar en Europa y LATAM, integrado por más de 60 profesionales con un alto grado de especialización, liderados por dos profesionales de reconocida trayectoria en este ámbito: Cristina Rodiera responsable global en esta práctica, con el apoyo de Fátima Marina. Ofrecemos un servicio totalmente integrado que contempla Asuntos Públicos, Manejo de la Reputación y Crisis, Relación con la Comunidad Médica y Científica, advocacy con el paciente, Sostenibilidad, Comunicación Corporativa y de Marca, Creatividad y Estrategias Digitales”, señala Núria Vilanova.

ATREVIA prosigue con su estrategia de crecimiento inorgánico

La integración de Microbio Gentleman se suma a otras dos operaciones cerradas por ATREVIA en 2022. La compañía adquirió la unidad productiva de LUIKE. Esta operación incluía las cabeceras de Autofácil y FórmulaMoto, para crear una nueva compañía, Mobilitas, especializada en activación de demanda y marketing de precisión. Poco tiempo después, ATREVIA anunciaba la compra del negocio digital de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica y con impacto en especial en toda el área LATAM.

ATREVIA, que está presente en 15 países y territorios, cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento en ventas del 28,9% frente al año anterior y con avances significativos en facturación en todas las zonas geográficas donde está implantada su actividad. Para 2023 la compañía prevé consolidar este crecimiento.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Samsung anuncia Black Friday con descuentos de hasta 45% en productos con inteligencia artificial

KV_Black-friday_211025_v1
Los beneficios estarán disponibles en las plataformas oficiales de la marca Samsung anuncia su campaña de Black Friday, que llega...

Ahora las empresas podrán acceder a las tecnologías de ADL Digital Lab

Foto AM
Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y...

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: