La Nota Económica

Microfinanza Rating califica con A+ la buena gestión de desempeño social de Contactar

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto1_Contactar recibe calificación A+ por su desempeño social

Contactar es reconocida por sus sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente por la agencia Microfinanza Rating (MFR), especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, que le otorgó la calificación A+  en el Rating Social, una de las más altas de esta evaluación.

Nos enorgullece este análisis de Microfinanza Rating, que demuestra una vez más nuestra labor integral de inclusión financiera con nuestros más de 130 mil clientes, a quienes hemos apoyado en el crecimiento de sus sueños de negocio, lo que aporta significativamente al cierre de brechas de pobreza en Colombia”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

La calificación destaca las políticas para la prevención del sobreendeudamiento, los precios de los productos, la transparencia de la Corporación y así como la definición de cobranza que prevé el buen manejo de este trámite con los clientes.

Adicionalmente, MFR reconoce que Contactar ofrece una amplia variedad de servicios financieros y no financieros, tiene cobertura en 12 departamentos entre ellos Norte de Santander y llega a zonas apartadas y vulnerables del país, e incluso, incide de manera relevante en áreas rurales en donde la exclusión financiera es elevada.

Vale la pena destacar que Contactar tiene previsto un plan de expansión y en 2023 tendrá presencia en 50% de los departamentos del país. A la fecha, superó el medio billón de pesos en saldo de cartera.

Sobre el Rating Social

A través del Rating Social, la agencia Microfinanza Rating avala el desempeño social y la capacidad de las entidades de cumplir su misión y alcanzar objetivos sociales. Con este análisis los sistemas, procesos y resultados son evaluados en los siguientes pilares: los sistemas de gestión del desempeño social, la protección del cliente y su responsabilidad social, la calidad de los servicios y el alcance.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

JetSMART y Lulo Bank se unen para ofrecer hasta 25% de descuento en tiquetes aéreos nacionales

JetSmart+LuloBank
De cara al cierre de año, JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost más grande y de mayor crecimiento en...

La inteligencia artificial podría generar un ahorro entre el 5 % y el 10 % del gasto en atención médica

pexels-ron-lach-9783346
La alta demanda de servicios médicos, el envejecimiento poblacional y las dificultades operativas son factores que ponen a prueba la...

SATENA llega por primera vez a La Guajira con operación comercial regular que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026

SATENA - RIOHACHA
SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura oficial de la ruta Barranquilla–Riohacha, una nueva conexión aérea que fortalecerá...

Predicciones sobre inteligencia artificial y transformación digital para 2026: TIMIA

5-tendencias-de-IA-que-marcaran-2026
A pocas semanas de finalizar el año, las empresas están entrando en un momento decisivo: la necesidad de redoblar su...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: