La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Image

La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó de esta importante organización, dedicada a empoderar a mujeres a través de la creación de redes de apoyo.  

En un mundo donde la igualdad de género sigue siendo una meta por alcanzar, iniciativas como Women in Connection (WIC) se distingue por su enfoque inclusivo y multifacético.

Women in Connection (WIC) nació de la visión de un grupo de 10 o 12 mujeres hace más o menos 5 años. Estas grandes mujeres, algunas de ellas presidentes de organizaciones, ministras, líderes corporativas, exministras, etc., de manera recurrente se encontraban en espacios donde eran invitadas a hablar de temas de equidad de género. Fue así como decidimos unirnos para hacer una labor diferente. 

En ese sentido, estas líderes de diversos contextos laborales, identificamos la necesidad de tener un espacio donde nos conectáramos entre sí, para visibilizarnos, aprender y crecer juntas. Nuestra misión es clara, fomentar la inclusión y el empoderamiento femenino a través de programas de mentoría, talleres educativos y eventos de networking.

Women in Connection (WIC), es una organización de mujeres líderes que, desde la diversidad de los roles de sus integrantes, busca trascender en el empoderamiento de la mujer a nivel empresarial, tanto en el sector público como en el privado. Igualmente, apoya e incentiva el crecimiento y bienestar en toda la sociedad.

«Nuestro objetivo es proporcionar a las mujeres las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.  Creemos que cuando las mujeres se apoyan mutuamente, pueden superar cualquier obstáculo”, afirmó Natalia González.

Programas que transforman vidas

Actualmente, somos una asociación con 150 mujeres y tenemos 25 empresas afiliadas. En ese contexto, hemos dado cabida a compañías lideradas por hombres para que hagan parte de este maravilloso proyecto. Esto, por medio de una mujer que las represente.

Por otro lado, creamos un grupo de hombres fantástico que se llama hombres por la equidad. Allí, tratamos temas de gran relevancia para que, tanto hombres como mujeres, estemos en igualdad de oportunidades y de beneficios. Por ello, “realizamos un trabajo articulado entre géneros”, puntualizó Natalia González

Logros

A medida que Women in Connection, mira hacia el futuro, la organización está comprometida a expandir su alcance y profundizar su impacto social. Por ello, desde Women in Connection es fundamental la tecnología y la innovación.

En relación con lo anterior, con el fin de impactar positivamente en nuestra vertiente social, WIC, desde diferentes ámbitos, trabaja con acciones concretas para crear una sociedad más equitativa e inclusiva.

En la actualidad, en WIC, tenemos varios frentes de trabajo: empoderamiento y academia, mujeres STEAM, política pública, políticas corporativas, hombres como aliados, mujer región, mercado de capitales, emprendimiento y juntas directivas como parte de 30% club.

Desafíos

Pese a los avances de las últimas décadas, en Colombia los indicadores muestran una significativa desventaja de la mujer en el mercado laboral. Es importante que el sector público y privado contribuyan a transformar estos roles.

Desde una perspectiva general, iniciativas como esta son cruciales para asegurar que todas las mujeres tengan la oportunidad de ser visibilizadas y, a la vez, alcanzar su máximo potencial.

Cabe resaltar que, Women in Connection es más que una organización, es una transformación que rompe barreras hacia la equidad y el empoderamiento. El propósito de Woman in Connection es trabajar y “ser ejemplo para otras”. Afirmó, Natalia González.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Guía básica para aumentar la productividad con una modalidad de trabajo flexible al interior de una organización

Imagen
Para el caso de Colombia, de acuerdo con la encuesta EY Work Reimagined de la multinacional Ernst & Young, se...

Mantenimiento predictivo: una revolución para la industria colombiana

Mantenimiento
Esta herramienta reduce gastos hasta en un 40% y permite la continuidad de cualquier servicio. En la dinámica actual, donde...

Día internacional de la piña, símbolo internacional de la hospitalidad es celebrado en EK Hotel

EK
Una semana dedicada a la piña por ser el 27 de junio el día internacional de esta fruta tropical originaria...

Copa Airlines inaugura nueva ruta hacia y desde Raleigh-Durham, EE.UU.

Foto
Con la nueva ruta hacia y desde Raleigh-Durham, la Aerolínea fortalece su oferta en Estados Unidos alcanzando un total de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: