La Nota Económica

NatuMalta, la bebida que cuida el bolsillo de los colombianos en tiempos de inflación

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Natumalta

● El gasto en todo tipo de alimentos durante 2024 fue de $240,5 billones de pesos.
● Los hogares colombianos destinaron el 38,30 % de sus ingresos a alimentos, lo que representó un gasto promedio de $890.342 por hogar.

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el costo de vida en Colombia ha registrado variaciones significativas en los precios de los alimentos. Factores como el fenómeno de El Niño, los paros camioneros, la escasez de materias primas y el incremento
del impuesto saludable al 15 % han generado alzas en diversas categorías de productos, afectando la economía de los hogares.

En ese contexto, donde la inflación sigue impactando el poder adquisitivo de los colombianos, NatuMalta se consolida como una bebida de la canasta familiar que ha mantenido su precio de venta sugerido al público en sus presentaciones más vendidas (Botella Retornable 330, PET 200 y PET 1 Litro), brindando una alternativa accesible y confiable para las familias en medio de un mercado volátil.

El impacto de la inflación en los hogares colombianos

De acuerdo con el DANE, la inflación anual en enero de 2025 alcanzó el 5,22 %, evidenciando una leve alza frente al 5,20 % registrado en diciembre de 2024. En términos mensuales, el incremento fue del 0,94 %.

De igual modo, el informe de la entidad reveló que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas ocupó el tercer lugar en cuanto a los sectores más impactados por la inflación, con un incremento del 1,62 %. Estas cifras reflejan cómo la inflación no solo afecta los productos básicos, sino también servicios esenciales y de uso cotidiano.

NatuMalta: estabilidad y compromiso con el consumidor

Según el último informe de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, en colaboración con la firma Raddar, que analiza el comportamiento del gasto en alimentos de los hogares colombianos, productos como el chocolate de mesa han aumentado más del 60 %, las salchichas y chorizos han subido debido a impuestos saludables, y las gaseosas han elevado sus costos por cambios fiscales. En este contexto de fluctuaciones de precios, NatuMalta ha logrado mantener su valor estable en sus presentaciones más vendidas (Botella Retornable 330, PET 200 y PET 1 Litro) como parte de su apuesta
comercial para este 2025.

“En NatuMalta entendemos las dificultades económicas que enfrentan los colombianos y por eso hemos trabajado para ofrecer una bebida con energía nutritiva, deliciosa, con vitaminas y Zinc, y, sobre todo, asequible. Nuestro compromiso es seguir brindando a las familias una opción que se adapte a sus necesidades”, expresó Daniel Morales, Gerente de Marca NatuMalta.

Una bebida para todos los colombianos

La marca reafirma su compromiso y propósito de ser un aliado en la mesa de millones de familias. Con una distribución amplia y presencia en panaderías, tiendas de barrio y supermercados, la bebida continúa siendo una opción de confianza para todas las generaciones.

En tiempos de incertidumbre económica, NatuMalta se mantiene firme en su propósito de ofrecer una bebida que no solo brinda energía nutritiva, sino que también protege el bolsillo de los colombianos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: