La Nota Económica

Nerv llega a Colombia para llevar la experiencia del cliente al próximo nivel con la automatización

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Nerv

La empresa de tecnología especializada en la automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales, anunció su desembarco en Colombia. A través de su método consultivo y desarrollo tecnológico, Nerv propicia ahorros de hasta el 90% de los costos y ha logrado un 82% de automatización de las interacciones con los usuarios.

En todas las industrias, la automatización significa una oportunidad de negocio. Según un reporte de Gartner, en 2025, el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales, sin la intermediación de agentes humanos.

Colombia es un mercado clave en América Latina, que experimenta un crecimiento sostenido. “Es sumamente atractivo por su desarrollo como hub tecnológico y de start-ups en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali. El país está recibiendo una influencia de emprendedores exitosos que ven en él la oportunidad para ser protagonistas en la región”, detalló Rodrigo Capdevielle, CEO & co-founder de Nerv. De hecho, en el período 2015-2020, el país absorbió el 9,5% de los deals de inversión en toda la región.

“El desafío es acercar nuestra experiencia y propuesta a grandes compañías y empresas de rápido crecimiento con operaciones en el mercado colombiano, para automatizar sus interacciones a escala, que les permitan crecer sin limitaciones, ahorrar un 90% de los costos y mejorar la experiencia que brindan al cliente, con datos y métricas del negocio”, aseguró.

Para ello, la empresa creó un método consultivo que permite identificar las necesidades puntuales de los clientes y diseñar la solución más adecuada para ellos. “Generamos instancias de investigación y análisis para brindar la consultoría y el apoyo requerido en este proceso de co-creación”, explicó.

Según datos de Oracle, cada vez más usuarios recurren a las plataformas de mensajería en las redes sociales para canalizar sus consultas, mientras que el 89% de los consumidores migran a la competencia después de una mala experiencia con una marca. 

La elección de este mercado

En Colombia, Nerv se enfocará en fortalecer su presencia, donde ya posee experiencia. “El país no para de crecer y nuestros principales clientes se encuentran allí. Junto a Infocorp, ya trabajamos con grandes corporaciones, como Grupo Aval (con Banco de Bogotá como emblema) y sumamos nuevos proyectos recientemente, como la start-up Cobre. El objetivo es expandirnos a otras industrias, más allá del sector de servicios financieros, y ser referentes”, indicó Capdevielle.

A su vez, el coronavirus disparó la demanda de productos tecnológicos. En este sentido, 2020 fue el año de mayor digitalización en Colombia, lo que trae aparejada la necesidad de brindar un servicio de calidad a nivel online que pueda dar respuesta ante las crecientes demandas de los clientes.

“Colombia demostró ser un país propenso a la innovación y a la rápida adopción de nuevas tendencias. Consideramos que Nerv tiene el potencial para establecerse como socio estratégico de quienes buscan profesionalizar su contact center con productos tecnológicos y servicios world class”, señaló Capdevielle.

En este escenario, la empresa apunta a ser líder en otros segmentos, además del financiero, como utilities, comercio electrónico, logística y telecomunicaciones, expandiendo su presencia y aportando su experiencia en la región.

Con base en Montevideo, Uruguay, Nerv lleva implementados más de 35 proyectos en 30 países de 3 continentes y en 12 idiomas. Entre sus clientes, se encuentran los principales jugadores de la industria bancaria, fintech, food-delivery y retail, como Multibank, PedidosYa, Foodpanda y Tiendamia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

La Independencia Casa de Subastas presenta su Subasta de Navidad: arte, diseño y piezas únicas para regalar en diciembre

1000207819
En medio de la temporada decembrina, cuando crece la búsqueda de regalos con significado y carácter propio, La Independencia Casa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: