La Nota Económica

Noviembre se posiciona como el mejor mes en matrículas para el sector automotor en 2021

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

Con 23.619 vehículos entregados, noviembre se ubica como el mejor mes en matrículas en el 2021, reflejando la tendencia al crecimiento del sector, que en el penúltimo mes del año registró un incremento del 5.7% con respecto al mismo mes del 2020 cuando se matricularon 22.351 unidades.

En noviembre destacaron los segmentos utilitario, comercial de carga menor a 10.5T y comercial de carga mayor a 10.5T al registrar variaciones del 24.0%, 92.6% y 33.4% respectivamente.

Un dato a destacar en las cifras de noviembre, es que por segunda vez en el año el segmento de utilitarios supera al segmento de automóviles que tradicionalmente ha liderado el mercado.

Para Oliverio García, presidente de ANDEMOS «la reactivación de las ventas de carros y motos continua su aceleración en noviembre pues frente a octubre, que era el mejor mes hasta ahora, las ventas de vehículos crecieron un 5.7%. Los resultados de noviembre ratifican los pronósticos de un cierre de 250 mil unidades”

En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, cabe resaltar que registran el segundo mejor mes de la historia del país con  2.260 unidades matriculadas.

En total, el segmento matriculó un 119.4% más vehículos que hace un año. De ellos, 216 fueron eléctricos, 1.868 fueron híbridos y 176 fueron híbridos enchufables.

Toyota está en el liderazgo con 615 carros matriculados y un aumento del 97.1%, seguido de Suzuki con 466 unidades y Ford con 364 vehículos.  En el acumulado, el segmento de cero y bajas emisiones cuenta con 15.804 unidades.

Por otra parte, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes fueron: Renault (3.566), Chevrolet (3.250), Suzuki (2.223), Mazda (2.165) y Kia (1.783). 

Es de resaltar el excelente desempeño comercial de Suzuki. La firma japonesa, ocupó el tercer lugar en los registros del mes.

Con respecto a las marcas premium, durante noviembre presentaron una caída del -13.2% a causa de la falta de disponibilidad de producto.

En el top de marcas premium destacan BMW con 256 unidades (11.3%), seguido de Mercedes Benz con 168 (-29.1%) y Volvo con 107 registros (-5.3%)

“Al desorden que causó la pandemia en la cadena logística del sector automotor, se suma la crisis de los contenedores y la dificultad para re establecer el flujo naviero lo que está limitando la disponibilidad de productos y vehículos especialmente en el segmento premium.” Manifestó Oliverio García Oliverio García.

Con respecto al mercado de motos, este continúa con una tendencia en alza, registrando una variación del 22.4% durante noviembre equivalente a 62.074 matrículas. En el acumulado el segmento alcanza las 662.279 unidades.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Universidad de Cundinamarca garantiza por única vez la gratuidad para nuevos estudiantes con recursos propios

FACHADA UCUNDINAMARCA (1)
El Consejo Superior autorizó la incorporación de recursos institucionales para beneficiar a estudiantes de primer semestre, mientras la Universidad continúa...

dale! habilita botón de donación a la Cruz Roja Bogotá para apoyar a los afectados por el terremoto

dale! - Cruz Roja
Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes gran parte del país, con epicentro en San José...

Porvenir informa cierre temporal de oficinas en Pereira, Cali, Tuluá, Cartago y Buenaventura, tras el sismo registrado en el país

Porvenir
Los canales digitales y la Línea de Servicio al Cliente de Porvenir continúan operando con normalidad, permitiendo a afiliados realizar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: