La Nota Económica

Novo Nordisk y la red global C40 lanzan “El desafío de Ciudades más Saludables”: Invitación a participar por un financiamiento de hasta 100,000 USD.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Novonordisk

Se elegirán proyectos innovadores, que estén liderados por organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro), que lleven como objetivo mejorar entornos urbanos, así como promover la salud y bienestar en sus comunidades.

Novo Nordisk y la red mundial C40 anuncian el lanzamiento de la convocatoria global “El Desafío de Ciudades más Saludables” (The Healthy Cities Challenge). Iniciativa que lleva como objetivo financiar proyectos innovadores enfocados en mejorar los entornos urbanos y promover la salud y bienestar en comunidades de todo el mundo, seleccionando a tres (3) proyectos a nivel global, donde cada uno recibirá una financiación hasta por un valor de 100,000 USD.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de la transición oficial del programa global ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ que evolucionó recientemente a “Ciudades más saludables”, que liderado por Novo Nordisk, tiene la misión integral de convertir a las ciudades en motores de salud y bienestar, actualmente es una red conformada por 49 ciudades incluyendo Bogotá y Barranquilla, para el caso de Colombia.

Un compromiso con la equidad en la salud

Las ciudades enfrentan una crisis de inequidad climática y sanitaria debido a los modelos de planificación que conducen a sistemas contaminados, estilos de vida sedentarios, aislamiento social, así como desafíos en el acceso a servicios y comodidades. Afectando sobre todo a las poblaciones más vulnerables y desatendidas, por lo que existe una profunda necesidad de accionar socialmente para crear entornos más inclusivos y saludables.1

“Esta convocatoria busca identificar proyectos ambiciosos en entornos urbanos que puedan brindar beneficios locales inmediatos para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En algunos casos el proyecto perfecto ya existe y solo le hace falta financiación, es ahí a donde queremos llegar.” mencionó Saúl Cardozo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Novo Nordisk Colombia.

“Recomendamos que estos proyectos tengan algún tipo de envolvimiento con la ciudad o aliados públicos, además de colaboración cros-funcional, estos sin duda serán factores que se tomarán muy en cuenta en la selección. La invitación es a construir juntos ciudades más saludables y sostenibles para todos, ¡no dejen de participar!”, mencionó Saúl Cardozo.

Cómo participar en la construcción de ciudades más saludables y sostenibles

“El Desafío de Ciudades más Saludables”, financiará iniciativas comunitarias que apoyen el desarrollo de vecindarios saludables, verdes y prósperos en entornos urbanos. Los participantes podrán proponer intervenciones de diseño, ideas innovadoras, estrategias o incentivos que mejoren la salud, el bienestar, la resiliencia climática y la cohesión social de sus entornos.

1 Cities for Better Health. Strategic Direction and Outlook

El equipo Novo Nordisk Colombia invita a organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro) a participar de esta oportunidad. La fecha límite para el sometimiento de propuestas es el 10 de junio del presente año.

Los detalles sobre la convocatoria y el formulario de sometimiento podrán encontrarse en el siguiente enlace: Novo Nordisk Digital Startup Database by HYPE Innovation – Campaign: The Healthy Cities Challenge.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Ahora las empresas podrán acceder a las tecnologías de ADL Digital Lab

Foto AM
Las plataformas y tecnologías desarrolladas por el laboratorio digital están disponibles para el sector empresarial, permitiendo que pequeñas, medianas y...

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: