La Nota Económica

Novo Nordisk y la red global C40 lanzan “El desafío de Ciudades más Saludables”: Invitación a participar por un financiamiento de hasta 100,000 USD.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Novonordisk

Se elegirán proyectos innovadores, que estén liderados por organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro), que lleven como objetivo mejorar entornos urbanos, así como promover la salud y bienestar en sus comunidades.

Novo Nordisk y la red mundial C40 anuncian el lanzamiento de la convocatoria global “El Desafío de Ciudades más Saludables” (The Healthy Cities Challenge). Iniciativa que lleva como objetivo financiar proyectos innovadores enfocados en mejorar los entornos urbanos y promover la salud y bienestar en comunidades de todo el mundo, seleccionando a tres (3) proyectos a nivel global, donde cada uno recibirá una financiación hasta por un valor de 100,000 USD.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de la transición oficial del programa global ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ que evolucionó recientemente a “Ciudades más saludables”, que liderado por Novo Nordisk, tiene la misión integral de convertir a las ciudades en motores de salud y bienestar, actualmente es una red conformada por 49 ciudades incluyendo Bogotá y Barranquilla, para el caso de Colombia.

Un compromiso con la equidad en la salud

Las ciudades enfrentan una crisis de inequidad climática y sanitaria debido a los modelos de planificación que conducen a sistemas contaminados, estilos de vida sedentarios, aislamiento social, así como desafíos en el acceso a servicios y comodidades. Afectando sobre todo a las poblaciones más vulnerables y desatendidas, por lo que existe una profunda necesidad de accionar socialmente para crear entornos más inclusivos y saludables.1

“Esta convocatoria busca identificar proyectos ambiciosos en entornos urbanos que puedan brindar beneficios locales inmediatos para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En algunos casos el proyecto perfecto ya existe y solo le hace falta financiación, es ahí a donde queremos llegar.” mencionó Saúl Cardozo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Novo Nordisk Colombia.

“Recomendamos que estos proyectos tengan algún tipo de envolvimiento con la ciudad o aliados públicos, además de colaboración cros-funcional, estos sin duda serán factores que se tomarán muy en cuenta en la selección. La invitación es a construir juntos ciudades más saludables y sostenibles para todos, ¡no dejen de participar!”, mencionó Saúl Cardozo.

Cómo participar en la construcción de ciudades más saludables y sostenibles

“El Desafío de Ciudades más Saludables”, financiará iniciativas comunitarias que apoyen el desarrollo de vecindarios saludables, verdes y prósperos en entornos urbanos. Los participantes podrán proponer intervenciones de diseño, ideas innovadoras, estrategias o incentivos que mejoren la salud, el bienestar, la resiliencia climática y la cohesión social de sus entornos.

1 Cities for Better Health. Strategic Direction and Outlook

El equipo Novo Nordisk Colombia invita a organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro) a participar de esta oportunidad. La fecha límite para el sometimiento de propuestas es el 10 de junio del presente año.

Los detalles sobre la convocatoria y el formulario de sometimiento podrán encontrarse en el siguiente enlace: Novo Nordisk Digital Startup Database by HYPE Innovation – Campaign: The Healthy Cities Challenge.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: