La Nota Económica

Opel lanza oficialmente el Opel Rocks-e, el primer modelo eléctrico de la marca en Latinoamérica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

El nuevo modelo de Opel en Colombia es 100% eléctrico y es una representación de comodidad, facilidad y practicidad al ser amigable con el medio ambiente.

Opel, el fabricante 100% alemán y nada convencional, dio a conocer oficialmente su modelo Opel Rocks-e completamente eléctrico que representa su apuesta por la electrificación, logrando una movilidad urbana y sostenible. Este modelo insignia de la movilidad 100% otra cosa, trae un importante diferencial entre las referencias del segmento: su recargabilidad, ya que no necesita una electrolinera adicional, sino que se conecta en una toma corriente convencional de 110 o 220 voltios, y se puede cargar tanto en la casa, como en la oficina o en cualquier lugar.

Este vehículo tendrá un precio de $49.990.000 en su única versión y ya se encuentra disponible en las vitrinas de la marca. El Opel Rocks-e responde a los requisitos actuales, ofreciendo movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia. Además, cuenta con dos puestos amplios, techo cristalino y un diseño progresivo, audaz y puro que mantiene la esencia detox de la marca, y al mismo tiempo, ejemplifica el pilar de la marca «alemán moderno» para reflejar lo mejor de la cultura alemana.

Es el modelo ideal para mitigar la crisis ambiental por el calentamiento global, pues es elegante y sin emisiones de CO2, alineado a la apuesta de sostenible y greenovation de Opel. Todo esto sumado a que se puede usar todos los días sin importar el pico y placa, lo que lo convierte en una excelente opción de movilidad en las principales ciudades del país. Un citycar perfecto para las personas seguras de sí mismas, que buscan vivir nuevas experiencias muy eléctricas y diferentes en términos de movilidad alternativa.

Electrificando la movilidad, buscamos que todos los usuarios hagan un cambio en la forma en la que se mueven, pues el nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, las dimensiones apropiadas para ser un City Car, ideal para una ciudad, además de funcionar exclusivamente con electricidad. Y lo mejor, se recarga desde un enchufe de tomacorriente convencional, como el que se encuentra en casas u oficinas” comentó  Mario Correa, Director de marca.

Este modelo está clasificado como un vehículo ligero, cuenta con 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho (sin retrovisor trasero) y pesa solo 471 kilogramos. La autonomía de recorrido es de hasta 75 km, con una velocidad máxima de 45 km / h. Su batería de 5,5 kWh se puede recargar en una toma de 110v en 8 horas, y en una toma de 220v en 4 horas, lo que lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con los clientes que han creído en Opel pues antes del lanzamiento oficial del Rocks-e, ya tenemos 12 clientes creyentes de la marca que han comprado un Opel Rocks-e y le apuestan a la nueva movilidad 100% otra cosa”, aseguró Correa. C

Durante el evento de lanzamiento, donde estuvieron aliados, representantes de Opel, influenciadores y periodistas, la marca anunció que a partir de agosto de 2024, todos las personas que adquieran un vehículo Opel podrán disfrutar de 5 años de garantía con el objetivo de que puedan disfrutar todo el respaldo del servicio posventa de la marca y de la verdadera calidad alemana.

A este gran lanzamiento se unió JBL, la compañía de audio y electrónica estadounidense, la cual se sumó como un aliado estratégico de Opel para la llegada del Rocks-e al compartir su ADN de marca disruptiva y dinámica. Gracias a esta alianza, JBL entregará un bafle JBL Speaker Flip 6 BT GrayS.Ame para cada cliente que compre un Rocks-e, complementando así su experiencia única.

De igual forma, Rappi también se unió a Opel en este lanzamiento al compartir la pasión por la disrupción, la construcción de ciudades más sostenibles y el compromiso con la innovación. Ambas marcas mantienen activa una campaña para todos los usuarios Rappi PRO, quienes participarán para ganar un Opel Rocks-e.

“Y a partir del mes de agosto, Opel será la primera marca en el mercado en traer la promoción “muévete híbrido”, donde los clientes podrán comprar en combo un Opel Mokka o Opel Grandland a combustión + un Opel Rocks-e 100% eléctrico desde $163.000.000*. Una solución de movilidad perfecta para manejar las diferentes necesidades de los usuarios, ya sea en la ciudad o también en destinos más largos. Esto definitivamente es otra cosa”, aseguró Correa.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Movistar Empresas digitaliza con red LTE, operaciones de 7 millones de toneladas anuales en Puerto Antioquia

Puerto Antioquia 1
Movistar Empresas ha desplegado la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Colombia, impulsando la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: