La Nota Económica

Organización Corona en el top 6 de las 100 empresas más responsables en Colombia según Merco ESG 2023

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
corona

La medición se basa en el concepto de directivos de empresas, empleados, periodistas, Gobierno, sindicatos, ONG, analistas financieros, entre otros.

En la última evaluación de Merco ESG, que aborda aspectos clave de medio ambiente, social, ética y gobierno corporativo, Organización Corona se consolida como la empresa más responsable en el sector industrial y pasó de la posición doce al número seis en el ranking general de las 100 empresas más responsables de Colombia en el 2023.

Merco ESG, es un monitor de reputación empresarial reconocido, que examina la responsabilidad de las empresas en tres dimensiones cruciales: medio ambiente, relaciones internas, clientes y sociedad, ética y gobierno corporativo. La medición se basa en encuestas a más de 24 fuentes, incluyendo directivos de empresas, empleados, periodistas, gestores de redes sociales, representantes gubernamentales, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONG y analistas financieros.

En el análisis detallado de la evaluación, Organización Corona se posiciona en el décimo puesto en cuidado del medio ambiente; en el octavo en responsabilidad hacia clientes y sociedad; y en el sexto en ética y gobierno corporativo. Estos resultados respaldan el compromiso constante de la empresa con prácticas empresariales sostenibles y transparentes.

Además, Homecenter-Sodimac, empresa que hace parte de Organización Corona, se destaca al obtener el segundo lugar en el sector de Grandes Superficies y Retail, y ocupa el puesto número veintitrés en el ranking general de empresas más responsables. Este logro resalta la coherencia de los principios de responsabilidad que impulsa la Organización en todas sus filiales.

Organización Corona reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como la generación de impactos positivos en la sociedad. Estos esfuerzos están alineados con la visión de la empresa de alcanzar la sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales, manteniendo los más altos estándares de transparencia y ética en cada uno de sus procesos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: