Este logro destaca la exitosa implementación de la Casita Roja en su estrategia Misión Verde 2030 y el enfoque de economía circular en la que con prácticas innovadoras optimiza el aprovechamiento de residuos y reduce al mínimo el impacto ambiental.
- Para Davivienda, la implementación del Sistema de Gestión Basura Cero en su Centro Logístico, le ha generado resultados ambientales significativos:
- Reducción del 88% en residuos generados comparado con 2023.
- Reutilización del 32% de materiales recepcionados.
- Aprovechamiento del 82% de residuos generados.
- Disminución del 59.86% en emisiones de CO2.
- Como parte de esta estrategia de economía circular, se destacan acciones como la implementación del proyecto “Venta a Funcionarios”, que ha permitido dar una nueva vida a diversos objetos y elementos, beneficiando a más de 1.400 colaboradores. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de escritorios, computadores, tablets y sillas a cinco fundaciones, impactando positivamente a más de 3.000 niños, quienes continuarán dando uso a estos implementos.
- Davivienda ha transitado de un modelo de economía lineal basado en “usar y desechar” a un enfoque de economía circular, donde se prioriza la recuperación y reutilización de elementos, partes y equipos. Este cambio ha tenido un impacto significativo, en el que a través de un manejo más sostenible de los recursos se han reducido costos operativos.
- Es importante destacar que esta certificación se suma a otras dos otorgadas también por el ICONTEC durante 2024: la recertificación de carbono neutralidad, conforme al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), y el sello de energía renovable para nuestra operación en Colombia y en Centroamérica.
- En Davivienda trabajamos con aliados estratégicos para alcanzar objetivos comunes y entre todos hacer del mundo nuestra casa, una casa más próspera, incluyente y verde.