La Nota Económica

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Internet

Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023.

En un mundo donde la conectividad a internet se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico, la eficiencia en la comunicación, la economía global, la innovación y la calidad de vida, Padtec, líder en soluciones de infraestructura en telecomunicaciones y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de servicios Premium en Colombia. Este anuncio llega en un momento crucial, ya que el más reciente Boletín trimestral del sector TIC señala un prometedor avance en el aumento del 366% en la cantidad de proveedores de internet emergentes con una cantidad de abonados entre 1.000 y 10.000 entre el 2019 y el 2023.

El informe destaca un notable progreso en la conectividad de Colombia, con un aumento del 24,4% en la cantidad de accesos por cada 100 habitantes. Además, la velocidad de descarga promedio nacional ha experimentado un incremento impresionante, pasando de 14.5 Mbps a 161.6 Mbps entre los años 2019 y 2023. Estos avances destacan el continuo esfuerzo por mejorar la infraestructura digital del país, proporcionando a más ciudadanos acceso a conexiones de alta velocidad y mejorando significativamente la experiencia del usuario en internet. Además, el crecimiento de los proveedores de internet emergentes refuerza aún más estos logros.

En este contexto de alta competencia entre los proveedores de servicios de internet tradicionales y los operadores emergentes, Padtec se posiciona como un aliado estratégico con el lanzamiento de su unidad de servicios Premium. Hernán Yepes, gerente de Padtec Colombia y la región CALA Norte, destacó la importancia de esta iniciativa: «La conectividad es el motor del desarrollo socioeconómico, impulsando la comunicación, la economía global, la innovación y mejorando la calidad de vida. Los avances en la velocidad de descarga en Colombia son alentadores, pero debemos abordar la disminución en el acceso fijo a Internet para garantizar un futuro digital inclusivo y competitivo.»

La nueva unidad de servicios Premium de Padtec se centrará en el diagnóstico y calibración de redes ópticas, outsourcing especializado, capacitación avanzada en redes ópticas y redes IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching), servicios de NOC (servicio de gestión de la estructura de TI) y certificación de redes. Estos servicios están diseñados para proporcionar a los proveedores de Internet acceso a conocimientos especializados, herramientas avanzadas y recursos adicionales que mejoren la calidad, eficiencia y seguridad de sus redes, garantizando el cumplimiento de estándares y regulaciones.

«Contar con un aliado como Padtec beneficia a los proveedores de Internet al proporcionarles acceso a conocimientos especializados, herramientas avanzadas y recursos adicionales para mejorar la calidad, eficiencia y seguridad de sus redes, así como para garantizar el cumplimiento de estándares y regulaciones,» añadió Yepes.

La unidad de servicios Premium de Padtec estará disponible en Colombia a partir del 01 de julio y marca el inicio de un nuevo capítulo en la trayectoria de Padtec en América Latina. La empresa tiene planes de expandir esta línea de negocio a otros países de la región en el futuro, comenzando por aquellos donde ya tiene presencia establecida como Venezuela, Perú, Ecuador y México.

Con esta iniciativa, Padtec reafirma su compromiso con la mejora de la conectividad y el desarrollo socioeconómico en Colombia y América Latina, proporcionando soluciones de vanguardia que faciliten el acceso a una conectividad de alta calidad para todos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Nearshoring puede impulsar las exportaciones de la región

Tocancipa
A medida que la dinámica del comercio internacional experimenta profundos cambios influidos por la evolución de los patrones de oferta...

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: