La Nota Económica

Pasto tendrá un stand exclusivo en Anato 2023

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Anato Pasto

Este evento tendrá lugar en Corferias en Bogotá entre el 22 y 24 de febrero, con la participación de los 32 departamentos de Colombia y 25 países invitados.

‘La Gran Capital’ contará con un stand propio en la edición número 42 de Anato, la feria de turismo más importante de América Latina, donde profesionales del sector pueden encontrar en un solo lugar toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de otros países y todas las regiones de Colombia.

‘Pasto Ciudad Creativa’ tendrá un lugar exclusivo para la difusión del mercado turístico y sus dos patrimonios: el Carnaval de Negros y Blancos y el Barniz de Pasto Mopa – Mopa.

“Este año la Alcaldía de Pasto recibió la invitación para participar en Anato directamente del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; en esta oportunidad contaremos con un stand mucho más amplio para exhibir los bastidores de la carroza ganadora en el Carnaval 2023. Visibilizaremos toda nuestra riqueza cultural y turística para que los asistentes puedan conocernos”, comentó el subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.

El funcionario dijo que con el fin de visibilizar la riqueza que tiene Pasto como Ciudad Creativa en artesanía y arte popular, la Administración Municipal articuló a ocho prestadores de servicios turísticos para que puedan hacer negociaciones con mayoristas de otras ciudades y países, lo que contribuye a posicionar el municipio como destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional.

Nelly Tapiero, prestadora de servicios turísticos, expresó, “agradecemos el apoyo que nos brinda el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque nos permite participar en eventos de esta magnitud y promocionar nuestra ciudad como destino sostenible, promover la cultura, naturaleza y gastronomía; tenemos una gran expectativa por generar la receptividad de los mayoristas y agentes nacionales e incrementar las ventas”, puntualizó.

La edición número 42 la Vitrina turística lleva el lema ‘Colombia abierta al mundo’ y contará con República Dominicana como país invitado de honor y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino nacional destacado. En el stand 1103 del pabellón verde, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el arte, cultura y naturaleza de ‘Pasto Ciudad Creativa’, además de vivir de cerca el encanto de la artesanía y arte popular que identifica a la ciudad con muestras de oficio y representantes de las técnicas del Barniz de Pasto y tamo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: