La Nota Económica

Por primera vez llega a Colombia el evento más grande de la industria de parques y atracciones en América Latina y Caribe

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto (

El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo es el evento más grande de la región, reuniendo a los líderes y tomadores de decisiones más influyentes de América Latina y el Caribe.

La oficina para América Latina y el Caribe de IAAPA, la Asociación Global de la Industria de Parques y Atracciones, se complace en anunciar el Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril de 2024 en Medellín y Doradal, Colombia.

El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo será el evento más grande de la región, reuniendo a los líderes y tomadores de decisiones más influyentes de América Latina y el Caribe. Este año, IAAPA y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP) se unen para crear un evento único y sin precedentes para la industria de las atracciones.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y espera la participación de más de 500 asistentes relacionados con la industria de parques y atracciones, en la que destacan parques de diversiones, temáticos y acuáticos, cajas de compensación, centros de entretenimiento familiar, agroparques, ecoparques, fabricantes, proveedores, entre otros. Además, se espera la participación de aproximadamente 100 expositores del sector provenientes de más de 15 países.

«El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo es una oportunidad única para que los profesionales de la industria de las atracciones en América Latina y el Caribe se conecten, aprendan y crezcan. Este evento brinda una plataforma para descubrir nuevas oportunidades de negocio, establecer relaciones colaborativas y obtener el conocimiento necesario para llevar sus carreras al siguiente nivel», afirmó, Paulina Reyes, vicepresidente y directora ejecutiva de IAAPA en América Latina y Caribe.

Para el año 2024, se proyecta que los más de 550 miembros de IAAPA América Latina y Caribe, atraigan en el sector únicamente de parques temáticos y de diversiones a más de 24 millones de visitantes, experimentando un aumento del 31% con respecto a 2023. Este incremento se traduciría en ingresos estimados de alrededor de 31 millones de dólares, según datos recopilados por la asociación.

Puntos clave del evento:

La edición 2023 del Encuentro IAAPA en Cancún y Riviera Maya dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento, marcando récords de asistencia y expositores y recibiendo calificaciones excepcionales de los asistentes.

El encuentro ofrece un entorno exclusivo para conectar con profesionales de alto nivel en la región, creando valiosas oportunidades de sinergia para el desarrollo de nuevos negocios. Después de dos días de conferencias y exhibiciones (15 y 16 de abril), la aventura continúa con exclusivos EDUTours en el Parque Temático Hacienda Nápoles en Doradal, los días 17 y 18 de abril. Este evento es un ejemplo de la transformación de espacios y del impacto del entretenimiento en las comunidades locales.

Este año, el Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo promete llevar la innovación y la excelencia a nuevos niveles. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en las mejores prácticas y estrategias diferenciadoras presentadas por expertos de la industria, llevando consigo ideas innovadoras para potenciar sus negocios.

«El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo ofrece una plataforma integral que va más allá de la exposición comercial, buscando abordar desafíos actuales de la industria, como sostenibilidad, innovación tecnológica, entre otros. Proporciona una oportunidad única para el networking entre profesionales de alto nivel, aprendizajes educativos a través de conferencias y sesiones especializadas, y la exploración de oportunidades de nuevos negocios en un entorno dinámico e inspirador. Cada detalle del evento está meticulosamente diseñado para estimular nuevas conexiones, fomentar la innovación disruptiva, transformar perspectivas y dejar una impresión duradera», concluyó, Reyes.

Detalles del evento:

  • Conferencias y exhibiciones: Del 15 al 16 de abril. Plaza Mayor, Medellín.
  • EDUTours: Del 17 al 18 de abril, Parque Temático Hacienda Nápoles
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: