La Nota Económica

Portobelo: Tres décadas marcando tendencias en diseño y estilo de vida

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 16.31.06_7d6188e7 (1) (1)

El Centro Comercial Portobelo, reconocido por su diseño y estilo en Bogotá, celebra 30 años de historia. Ubicado estratégicamente en el Parque de la 93, se ha consolidado como un espacio para empresarios y emprendedores en joyería, moda, diseño de interiores, gastronomía y espectáculos, convirtiéndose en un referente de innovación y cultura urbana.

Desde su inauguración, con un destacado show de una joven Shakira, hasta convertirse en un punto de encuentro para marcas reconocidas, Portobelo ha mantenido su esencia Art Déco, que lo distingue como un espacio emblemático en la capital.

Actualmente, Portobelo reúne 30 marcas distribuidas en cinco pisos comerciales. Entre ellas se encuentran restaurantes destacados, joyerías de tradición, diseñadores de moda e interiores y espacios dedicados al estilo de vida. Su capacidad de transformación lo ha mantenido vigente durante tres décadas.

Este año, Portobelo presentó la primera pantalla digital del Parque de la 93, una estructura de 54 metros cuadrados que innova en publicidad exterior y genera ingresos anuales cercanos a los $3.000 millones. Próximamente, se lanzará otro elemento comercial de gran formato para seguir fortaleciendo su presencia en la ciudad.

En el ámbito gastronómico, destaca la apertura del primer gastrobar de Mi Gran Parrilla Boyacense, que mezcla sabores locales con un ambiente sofisticado, selección de vinos y menús degustación. Esta propuesta ha incrementado el tráfico del centro comercial en un 40 %. Además, el rooftop de Portobelo pronto será sede de Brooklyn, un exclusivo gastrobar de jazz que contará con artistas internacionales y vistas panorámicas al Parque de la 93.

Otra novedad es la apertura de Café Amor Perfecto en el lobby del centro comercial, un espacio que ha logrado aumentar en un 35 % el tráfico durante las horas de menor afluencia. Portobelo continúa siendo la sede de marcas reconocidas como Alfred Kling Joyas, Jorge A. Liévano, Valencia Sartoriale, Johanna Rubiano y Valente Hair Art, entre otras. Este compromiso con la excelencia se refleja en su ocupación del 100% en sus 6,300 metros cuadrados comerciales.

Con la llegada de la temporada navideña, Portobelo ya ha iluminado el Parque de la 93 con su decoración, consolidándose como uno de los destinos más visitados de Bogotá durante esta época. Portobelo celebra tres décadas de historia, innovación y tradición, reafirmando su posición como un epicentro de diseño y estilo en la capital.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Qué es un orquestador de pago y cómo puede ayudar a reducir el abandono del checkout este Black Friday

Black Friday YUNO
Yuno entrega recomendaciones para enfrentar uno de los principales desafíos del comercio digital en Colombia: la alta tasa de abandono...

La nueva alerta en IA: Colombia avanza en adopción, pero debe fortalecer gobernanza y talento

IA imagen
Colombia registró más de 350 millones de intentos de ciberataques en el último año, lo que amplifica los riesgos de...

La rentabilidad del Ecommerce de Prosus aumenta un 70% a medida que se acelera el crecimiento del ecosistema

105380 (1)
Prosus está cumpliendo con su estrategia de ecosistema, con un sólido crecimiento, buenos resultados y sinergias que se afianzan en...

Pequeñas y medianas empresas como motor de desarrollo

pexels-hillaryfox-1595385
En Colombia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no son simplemente unidades productivas: son el reflejo de la tenacidad, la...

Emprendimiento, PYMES y Gran Industria:un ecosistema interdependiente para el desarrollo empresarial

Diseño 'Opinión' - Página web
Por Hamilton López, director Centro de Emprendimiento – Uniandes. En el tejido empresarial de cualquier economía, la coexistencia entre el...

Thales presenta innovaciones estratégicas en defensa y seguridad en Expodefensa 2025

VISUEL_02_GENERAL_FULLRES copie
Thales, líder mundial en tecnología avanzada, anuncia su participación en Expodefensa 2025, que se lleva a cabo del 1 al...

Todo listo para la edición 45 de la Vitrina Turística de ANATO, con el Caribe Mexicano como destino internacional invitado de honor

Anato 2025
Por primera vez la Vitrina Turística se toma todo Corferias, el Gran Salón será la zona exclusiva de la oferta...

Eficiencia y tecnología: el nuevo ADN de las pymes colombianas

pexels-rdne-8124252
La digitalización ya no es un lujo de las grandes empresas. Es el camino que permite a las pymescompetir, crecer...

La Iglesia de Shincheonji en Colombia lidera la limpieza del barrio Santa Mónica

Jornada limpieza
Con el objetivo de contribuir al desarrollo local y a la mejora del entorno, la Iglesia de Shincheonji en Colombia...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: