La Nota Económica

Portobelo: Tres décadas marcando tendencias en diseño y estilo de vida

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 16.31.06_7d6188e7 (1) (1)

El Centro Comercial Portobelo, reconocido por su diseño y estilo en Bogotá, celebra 30 años de historia. Ubicado estratégicamente en el Parque de la 93, se ha consolidado como un espacio para empresarios y emprendedores en joyería, moda, diseño de interiores, gastronomía y espectáculos, convirtiéndose en un referente de innovación y cultura urbana.

Desde su inauguración, con un destacado show de una joven Shakira, hasta convertirse en un punto de encuentro para marcas reconocidas, Portobelo ha mantenido su esencia Art Déco, que lo distingue como un espacio emblemático en la capital.

Actualmente, Portobelo reúne 30 marcas distribuidas en cinco pisos comerciales. Entre ellas se encuentran restaurantes destacados, joyerías de tradición, diseñadores de moda e interiores y espacios dedicados al estilo de vida. Su capacidad de transformación lo ha mantenido vigente durante tres décadas.

Este año, Portobelo presentó la primera pantalla digital del Parque de la 93, una estructura de 54 metros cuadrados que innova en publicidad exterior y genera ingresos anuales cercanos a los $3.000 millones. Próximamente, se lanzará otro elemento comercial de gran formato para seguir fortaleciendo su presencia en la ciudad.

En el ámbito gastronómico, destaca la apertura del primer gastrobar de Mi Gran Parrilla Boyacense, que mezcla sabores locales con un ambiente sofisticado, selección de vinos y menús degustación. Esta propuesta ha incrementado el tráfico del centro comercial en un 40 %. Además, el rooftop de Portobelo pronto será sede de Brooklyn, un exclusivo gastrobar de jazz que contará con artistas internacionales y vistas panorámicas al Parque de la 93.

Otra novedad es la apertura de Café Amor Perfecto en el lobby del centro comercial, un espacio que ha logrado aumentar en un 35 % el tráfico durante las horas de menor afluencia. Portobelo continúa siendo la sede de marcas reconocidas como Alfred Kling Joyas, Jorge A. Liévano, Valencia Sartoriale, Johanna Rubiano y Valente Hair Art, entre otras. Este compromiso con la excelencia se refleja en su ocupación del 100% en sus 6,300 metros cuadrados comerciales.

Con la llegada de la temporada navideña, Portobelo ya ha iluminado el Parque de la 93 con su decoración, consolidándose como uno de los destinos más visitados de Bogotá durante esta época. Portobelo celebra tres décadas de historia, innovación y tradición, reafirmando su posición como un epicentro de diseño y estilo en la capital.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Akua

Conceptual image showcasing businessman in a digital environment focused on metrics, strategic planning and profitability through technology and analytics. Insightfulness and forecasting.
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

PIB de Colombia creció 3,6 % en el tercer trimestre de 2025, pero no sin bemoles

Post Cuadrado 10801080
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció un 3,6...

Colombia batió el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ de la clase más grande de concientización en diabetes

DJI0005
En la clase multitudinaria realizada el 14 de noviembre asistieron en un mismo lugar 1.928 personas entre profesores, padres de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: