La Nota Económica

Primax Colombia proyecta cerrar 2024 con más de 1.000 millones de galones vendidos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Primax Colombia (1) (1)

La multilatina de combustibles proyecta cerrar 2024 con resultados destacados, reafirmando su liderazgo en el sector y sentando las bases para un 2025 enfocado en seguir movilizando al país. Con 10 terminales en operación y el objetivo de inaugurar su estación número 1.000 en 2025, Primax espera cerrar el año con más de mil millones de galones vendidos.

La compañía cuenta con cerca de 120 clientes para abastecer a la industria del país presentes en los segmentos de agricultura, manufactura, comercializadores industriales, aviación, marinos, infraestructura, minería, transporte, entre otros. Para el segmento de Aviación, logró un incremento de alrededor del 50% en el volumen suministrado en comparación con el año anterior; en la categoría de Marinos, consolidó su presencia en los principales puertos del país.

“En 2024 enfrentamos importantes retos que fortalecieron nuestras estrategias de negocio para continuar entregando lo mejor a nuestros clientes. Seguimos avanzando hacia una operación más sostenible mediante nuestro Proyecto de Autogeneración Eléctrica, con la instalación de paneles solares en cuatro nuevas terminales para satisfacer nuestra demanda energética de manera eficiente y reducir nuestras emisiones de CO2”, afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

La multilatina desarrolla un ambicioso plan de medición, verificación y compensación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que le permitió renovar por quinto año consecutivo su sello Carbono Neutro otorgado por ICONTEC, logrando una disminución del 31% en sus emisiones frente a 2019. Además, revalidó su Sello de Sostenibilidad Excelencia, consolidándose como la única empresa del sector de combustibles en Colombia en alcanzar la máxima categoría, gracias a sus políticas sostenibles en los ámbitos económico, social, ambiental y de direccionamiento estratégico.

Entre sus reconocimientos de este año, también se destaca el 21° Premio por la Nutrición Infantil, donde fue galardonada como Empresa Aliada de Reciclaje, gracias a su alianza con Fundación Éxito, mediante la cual destina sus recursos provenientes de la comercialización de materiales reciclables para combatir la desnutrición crónica, beneficiando a la fecha a más de 140 familias con la entrega de aproximadamente 1.600 paquetes nutricionales por un año.

Durante el 2025, la empresa afianzará su alianza con la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible (FCDS) en el Amazonas, para contribuir a la reforestación de este ecosistema vital del país y el planeta, donde apoyará a 40 familias en la actualización de planes prediales y fomentará actividades de plantación y conservación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Davivienda anuncia la alternativa cerrada «Impulso IA Capital Protegido» para invertir en compañías relacionadas con la inteligencia artificial

Davivienda
-La Casita Roja anuncia la incorporación de la Inteligencia Artificial en su portafolio de productos a través de una innovadora...

BID Invest suscribe el primer Bono Amazonía, emitido por una entidad financiera privada, Bancamía, para impulsar el financiamiento en la Región Amazónica de Colombia

Emisión de Bonos Bancamía - BID Invest (1)
BID Invest suscribió el primer Bono Amazonía emitido por Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, a través de la...

Inflación en Colombia: cifras, causas y efectos en hogares y empresas y qué se espera en el 2026

Inflación (3)
Colombia cierra el año con un respiro que empieza a sentirse en hogares y empresas: la inflación desciende. La más...

Alerta: diciembre, el mes de mayor abandono y maltrato de animales de compañía

Foto 1_Diciembre mes que más abandonan animales de compañia_fuente_Pexels-kh-ali-li-17320205
Aunque diciembre es una temporada de celebración, sigue siendo la época en la que más se vulnera el bienestar de...

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: