La Nota Económica

Primax Colombia proyecta cerrar 2024 con más de 1.000 millones de galones vendidos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Primax Colombia (1) (1)

La multilatina de combustibles proyecta cerrar 2024 con resultados destacados, reafirmando su liderazgo en el sector y sentando las bases para un 2025 enfocado en seguir movilizando al país. Con 10 terminales en operación y el objetivo de inaugurar su estación número 1.000 en 2025, Primax espera cerrar el año con más de mil millones de galones vendidos.

La compañía cuenta con cerca de 120 clientes para abastecer a la industria del país presentes en los segmentos de agricultura, manufactura, comercializadores industriales, aviación, marinos, infraestructura, minería, transporte, entre otros. Para el segmento de Aviación, logró un incremento de alrededor del 50% en el volumen suministrado en comparación con el año anterior; en la categoría de Marinos, consolidó su presencia en los principales puertos del país.

“En 2024 enfrentamos importantes retos que fortalecieron nuestras estrategias de negocio para continuar entregando lo mejor a nuestros clientes. Seguimos avanzando hacia una operación más sostenible mediante nuestro Proyecto de Autogeneración Eléctrica, con la instalación de paneles solares en cuatro nuevas terminales para satisfacer nuestra demanda energética de manera eficiente y reducir nuestras emisiones de CO2”, afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

La multilatina desarrolla un ambicioso plan de medición, verificación y compensación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que le permitió renovar por quinto año consecutivo su sello Carbono Neutro otorgado por ICONTEC, logrando una disminución del 31% en sus emisiones frente a 2019. Además, revalidó su Sello de Sostenibilidad Excelencia, consolidándose como la única empresa del sector de combustibles en Colombia en alcanzar la máxima categoría, gracias a sus políticas sostenibles en los ámbitos económico, social, ambiental y de direccionamiento estratégico.

Entre sus reconocimientos de este año, también se destaca el 21° Premio por la Nutrición Infantil, donde fue galardonada como Empresa Aliada de Reciclaje, gracias a su alianza con Fundación Éxito, mediante la cual destina sus recursos provenientes de la comercialización de materiales reciclables para combatir la desnutrición crónica, beneficiando a la fecha a más de 140 familias con la entrega de aproximadamente 1.600 paquetes nutricionales por un año.

Durante el 2025, la empresa afianzará su alianza con la Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible (FCDS) en el Amazonas, para contribuir a la reforestación de este ecosistema vital del país y el planeta, donde apoyará a 40 familias en la actualización de planes prediales y fomentará actividades de plantación y conservación.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: