La multilatina de combustibles apoya este proyecto a través de la donación de recursos provenientes de la comercialización del material reciclable que genera su operación.
En un contexto en el que Colombia cuenta con más de 16.000 casos de desnutrición aguda hasta julio de 2024, según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), Primax y la Fundación Éxito ratificaron por tercer año consecutivo su alianza para combatir la desnutrición crónica que afecta a la primera infancia en el país, asegurando así un futuro más saludable para las nuevas generaciones.
A través de esta iniciativa se han beneficiado cerca de 140 familias, incluyendo madres lactantes, gestantes, y niños y niñas en 25 departamentos del país, con la entrega de paquetes nutricionales por un año, más de 1.600, que son financiados con recursos provenientes de la comercialización del material reciclable generado por la multilatina de combustibles.
Gracias a este compromiso con la primera infancia, en el marco del 21° Premio por la Nutrición Infantil, Primax fue reconocida como Empresa Aliada de Reciclaje en la categoría de Empresas, marcando un hito al ser la primera compañía en recibir este premio, destacándose por su trabajo sostenible y social.
A la fecha Primax ha gestionado la recuperación de más de 540.000 kilogramos de materiales reciclables como papel, cartón, botellas plásticas y metales, entre otros. Este proceso representa un ahorro de energía cercano a los 6.600.000 kilovatios-hora (kWh), una reducción en el consumo de agua de aproximadamente 28.000.000 litros y una disminución en la tala de alrededor de 1.800 árboles.
“Tener aliados es clave para el éxito de cualquier iniciativa. Alianzas como la de Primax con la Fundación Éxito no solo benefician al planeta en sus recursos naturales, sino que además ayudan a proteger a nuestra niñez vulnerable a través de la financiación y entrega de paquetes de alimentos para su sano crecimiento y desarrollo”, agregó Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito.
“Nos complace contribuir de manera tangible al bienestar de miles de niños y niñas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad. En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, nos sumamos a los esfuerzos de la Fundación Éxito para generar un futuro más saludable y próspero para las nuevas generaciones en nuestro país”, afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
La estrategia liderada por Fundación Éxito durante los últimos 11 años tiene como objetivo erradicar la desnutrición crónica en niños menores de cinco años para el año 2030, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En lo que va del 2024, la Fundación ha beneficiado a 44.470 niños y niñas en 25 departamentos y 138 municipios del país, mediante la entrega de 79.158 paquetes de alimentos.