Las circunstancias por las que atravesó la humanidad en el último par de años dejaron claro que es capaz de adaptarse rápidamente con la ayuda de la tecnología. Replicar esta capacidad es necesario para hacer frente a la problemática ambiental derivada del uso excesivo de recursos y los patrones de producción y de consumo que fomentan el calentamiento del planeta.
En materia económica el sector de la industria es un motor para el crecimiento y la prosperidad, ya que genera alrededor de una cuarta parte del PIB mundial. Pero ese crecimiento tiene un costo: alrededor del 30 % de las emisiones del mundo son causadas por la producción de los bienes necesarios en la vida cotidiana de toda la población.
El Foro Económico Mundial (WEF), el cual lleva a cabo su reunión anual esta semana resalta que, si se busca que el mundo vaya por un camino más sostenible, se debe acelerar la transformación de la economía. Si bien esto puede parecer una tarea abrumadora, la entidad sostiene que se deben enfocar los esfuerzos en tres prioridades: digitalizar las industrias, colaborar más estrechamente con los socios y aplicar políticas inteligentes. Con ello las industrias pueden acelerar la descarbonización y lograr un crecimiento sostenible.
Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese con su usuario y contraseña a https://lanotaeconomica.com.co/contacto-suscripcion-zona-vip/