La Nota Económica

ProChile impulsa encuentro de negocios con cinco sectores estratégicos en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Marcela Aravena, Directora ProChile Colombia

Los días 12 y 13 de junio empresarios chilenos realizarán rondas de negocios en Bogotá con líderes de compañías colombianas.

La Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, convocó para los días 12 y 13 de junio en Bogotá el encuentro estratégico para el país, «Chile Summit Colombia 2024: Servicios que marcan tendencias».

De acuerdo con la directora de la Oficina de ProChile en Colombia, Marcela Aravena Castillo, el encuentro tiene como objetivo generar negocios y alianzas comerciales para empresas chilenas que ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles de base tecnológicas, con interés particular en Colombia, Ecuador y América Central.

Y es que, según la directiva, Colombia se ha convertido en un destino natural para la internacionalización de empresas chilenas de servicios, en razón a factores como el tamaño de su población, el mismo idioma, la diversidad cultural, el nivel de ingresos, un ecosistema robusto para los negocios y desafíos compartidos con Chile, entre otros aspectos.

De hecho, agregó, “Colombia ocupa un lugar relevante en la exportación de servicios chilenos al mundo, ubicándose como el tercer país de destino, con ventas por valor de US$ 221.8 millones en 2023, lo que representó un crecimiento de 48.5% frente al año anterior”.

SECTORES ESTRATÉGICOS INVITADOS

“Por las razones explicadas y con el fin de aprovechar estas ventajas y reducir el tiempo de toma de decisiones, realizaremos durante dos días una rueda de negocios que le permita a las empresas chilenas tener un contacto directo con tomadores de decisiones de los sectores AgTech, Ciberseguridad, Fintech, HealthTech y Energía”, explicó la directora de ProChile en Colombia.

Adicionalmente, los invitados locales representan a compañías de las principales ciudades de Colombia, seleccionados por la relevancia que tienen en sus industrias y su interés en la implementación de soluciones de empresas pymes, enfocadas en la innovación y la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Esta actividad contempla la participación de empresas chilenas exportadoras de servicios, presentes en Chile y/o Colombia a las que se suman contrapartes de Colombia, Ecuador y América Central, con lo cual se amplía el espectro de países a los que se puede llegar con la oferta.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Guía básica para aumentar la productividad con una modalidad de trabajo flexible al interior de una organización

Imagen
Para el caso de Colombia, de acuerdo con la encuesta EY Work Reimagined de la multinacional Ernst & Young, se...

Mantenimiento predictivo: una revolución para la industria colombiana

Mantenimiento
Esta herramienta reduce gastos hasta en un 40% y permite la continuidad de cualquier servicio. En la dinámica actual, donde...

Día internacional de la piña, símbolo internacional de la hospitalidad es celebrado en EK Hotel

EK
Una semana dedicada a la piña por ser el 27 de junio el día internacional de esta fruta tropical originaria...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: