La Nota Económica

Ramón Bilbao celebra 100 años de tradición con una edición limitada de vino para Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
JFF_1708 (1)

Para la bodega española, Colombia se ha consolidado como el flagship de Latinoamérica trabajando de la mano con Dislicores, el distribuidor oficial en Colombia.

La bodega española Ramón Bilbao celebró sus 100 años de tradición vinícola y la importancia del mercado colombiano para el negocio. Para conmemorar este hito, la marca lanzó en España dos ediciones limitadas, destacando un vino 100% Garnacha, con una crianza de 100 meses en depósitos de hormigón, y un Gran Reserva de la añada 2001, considerada excepcional en la región de Rioja.

Resaltando la importancia que tiene Colombia para la marca, durante este lanzamiento también se presentó una edición limitada exclusiva para el país que estará disponible en las tiendas Dislicores a nivel nacional: un vino 100% Tempranillo elaborado a partir de viñedos seleccionados situados entre 450 y 700 metros de altitud. Como lo explicó el enólogo y director General de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastidas, este vino “ha tenido una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y luego 10 meses en botella en nuestra bodega subterránea. Es un vino con alma, de alta intensidad, color rubí brillante, y notas de frutos negros maduros combinadas con los toques especiados de su crianza, como pimienta negra, clavo y chocolate. En boca es largo, con un gran peso y una marcada expresión del terroir, lo que le otorga un potencial de longevidad considerable”.

Durante este siglo de tradición vinícola, la marca ha logrado hitos destacables que han creado un antes y después en la historia. Esto ha permitido que durante seis años consecutivos haya sido reconocido por Drinks International como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Además, sus vinos han recibido excelentes puntajes en las principales guías nacionales e internacionales, incluyendo la prestigiosa Guía Peñín en España y las valoraciones de críticos de renombre como Tim Atkin.


Actualmente, Ramón Bilbao tiene presencia en Colombia a través de Dislicores donde se ofrecen 8 referencias en el mercado, abarcando una amplia gama de opciones para distintos perfiles de consumidores. En la línea de entrada se encuentran el Crianza, Verdejo y Rosado, seguidos por los vinos con mayor tiempo en barrica, como el Reserva y Gran Reserva. El año pasado, presentaron los vinos orgánicos: Tempranillo-Garnacha y Verdejo, fortaleciendo su oferta y compromiso con productos sostenibles, adaptados a las diversas necesidades y gustos del consumidor actual.


La bodega aspira a consolidarse como líder en la categoría de vino premium, ofreciendo opciones que se adapten a diversas ocasiones, desde celebraciones hasta momentos de relajación. Según manifestó el director, con el apoyo de Dislicores, Colombia se ha convertido en el «flagship» de Ramón Bilbao en Latinoamérica, ocupando el primer lugar de importancia en América y el tercero a nivel mundial.

«Este país ha venido experimentando un interés creciente por el vino y el mercado ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años. Los consumidores colombianos se han vuelto más curiosos y exigentes, buscando productos que ofrezcan experiencias auténticas. El producto más destacado en el mercado colombiano es, sin duda, Ramón Bilbao Crianza. Su versatilidad y calidad superior lo hacen accesible a una amplia variedad de consumidores y apto para diferentes momentos de consumo”, afirmó Bastidas.

Ramón Bilbao no solo busca expandir su presencia en el continente, sino también contribuir al crecimiento de una cultura vinícola en el país, en un momento donde el interés por el vino continúa en aumento. La bodega está lista para ofrecer a los colombianos una experiencia vinícola que combina tradición, calidad e innovación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

¿Cómo saber si una oferta es real? Tips para detectar descuentos engañosos en temporada de compras

ventas-de-cyber-monday-shopping
●     Durante la nueva versión del Black Friday y el Cyber Monday, muchas ofertas esconden precios inflados o estrategias de urgencia...

ManpowerGroup y la Agencia de Empleo Colsubsidio lanzan la Ruta de Empleabilidad de la Salud para responder a la creciente demanda de talento en el sector

Ruta de Empleo
Ante la creciente demanda global y nacional de profesionales del sector salud, la Agencia de Empleo Colsubsidio, en alianza con...

KOAJ inaugura su nueva megatienda en el Centro Comercial Plaza Imperial y da la bienvenida oficial a la temporada de fin de año

IMG_20251122_113953
KOAJ inició la temporada de fin de año con la apertura de su nueva megatienda en el Centro Comercial Plaza...

Gremios y entidades financieras y digitales se unen a la Semana de Seguridad para promover buenas prácticas en la temporada decembrina

Diseño 'Opinión' - Página web
El crecimiento acelerado del comercio electrónico, los pagos digitales y el uso de billeteras virtuales ha impulsado la inclusión financiera...

Crecimiento empresarial confirma potencial global de la industria colombiana capilar

Angélica Quintero, cofundadora de La Poción
Las ventas internacionales del sector cosmético colombiano crecieron 16 % en el primer semestre de 2025, alcanzando los US$177 millones,...

América Latina reafirma su unidad industrial y refuerza la necesidad de defender la región en Alacero Summit 2025

¿Por qué hablamos de comercio desleal_
Con la participación de más de 600 líderes empresariales, autoridades, analistas internacionales y representantes de la cadena de valor del...

Salario mínimo 2026 en Colombia: todo lo que debe saber sobre el posible incremento

Salario mínimo 2026 (1)
Las negociaciones para definir el salario mínimo de 2026 iniciarán el próximo 1.º de diciembre y ya se empezaron a...

Corferias primer recinto ferial global con certificación empresarial B

Corferias
El sello reconoce resultados concretos de Corferias como el impacto económico en la ciudad y el país, la certificación como...

Burger King y KOAJ lo hicieron real: la nueva colección que celebra la autenticidad con sabor y actitud

DSC_7055
Tras el éxito de su primera colaboración, Burger King y KOAJ regresan con una propuesta de moda única inspirada en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: