La Nota Económica

Ramón Bilbao celebra 100 años de tradición con una edición limitada de vino para Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
JFF_1708 (1)

Para la bodega española, Colombia se ha consolidado como el flagship de Latinoamérica trabajando de la mano con Dislicores, el distribuidor oficial en Colombia.

La bodega española Ramón Bilbao celebró sus 100 años de tradición vinícola y la importancia del mercado colombiano para el negocio. Para conmemorar este hito, la marca lanzó en España dos ediciones limitadas, destacando un vino 100% Garnacha, con una crianza de 100 meses en depósitos de hormigón, y un Gran Reserva de la añada 2001, considerada excepcional en la región de Rioja.

Resaltando la importancia que tiene Colombia para la marca, durante este lanzamiento también se presentó una edición limitada exclusiva para el país que estará disponible en las tiendas Dislicores a nivel nacional: un vino 100% Tempranillo elaborado a partir de viñedos seleccionados situados entre 450 y 700 metros de altitud. Como lo explicó el enólogo y director General de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastidas, este vino “ha tenido una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y luego 10 meses en botella en nuestra bodega subterránea. Es un vino con alma, de alta intensidad, color rubí brillante, y notas de frutos negros maduros combinadas con los toques especiados de su crianza, como pimienta negra, clavo y chocolate. En boca es largo, con un gran peso y una marcada expresión del terroir, lo que le otorga un potencial de longevidad considerable”.

Durante este siglo de tradición vinícola, la marca ha logrado hitos destacables que han creado un antes y después en la historia. Esto ha permitido que durante seis años consecutivos haya sido reconocido por Drinks International como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Además, sus vinos han recibido excelentes puntajes en las principales guías nacionales e internacionales, incluyendo la prestigiosa Guía Peñín en España y las valoraciones de críticos de renombre como Tim Atkin.


Actualmente, Ramón Bilbao tiene presencia en Colombia a través de Dislicores donde se ofrecen 8 referencias en el mercado, abarcando una amplia gama de opciones para distintos perfiles de consumidores. En la línea de entrada se encuentran el Crianza, Verdejo y Rosado, seguidos por los vinos con mayor tiempo en barrica, como el Reserva y Gran Reserva. El año pasado, presentaron los vinos orgánicos: Tempranillo-Garnacha y Verdejo, fortaleciendo su oferta y compromiso con productos sostenibles, adaptados a las diversas necesidades y gustos del consumidor actual.


La bodega aspira a consolidarse como líder en la categoría de vino premium, ofreciendo opciones que se adapten a diversas ocasiones, desde celebraciones hasta momentos de relajación. Según manifestó el director, con el apoyo de Dislicores, Colombia se ha convertido en el «flagship» de Ramón Bilbao en Latinoamérica, ocupando el primer lugar de importancia en América y el tercero a nivel mundial.

«Este país ha venido experimentando un interés creciente por el vino y el mercado ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años. Los consumidores colombianos se han vuelto más curiosos y exigentes, buscando productos que ofrezcan experiencias auténticas. El producto más destacado en el mercado colombiano es, sin duda, Ramón Bilbao Crianza. Su versatilidad y calidad superior lo hacen accesible a una amplia variedad de consumidores y apto para diferentes momentos de consumo”, afirmó Bastidas.

Ramón Bilbao no solo busca expandir su presencia en el continente, sino también contribuir al crecimiento de una cultura vinícola en el país, en un momento donde el interés por el vino continúa en aumento. La bodega está lista para ofrecer a los colombianos una experiencia vinícola que combina tradición, calidad e innovación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“Decreto enfrenta rechazo técnico, gremial y ciudadano.”

Acoset
Más de 2.900 colombianos rechazan el decreto que destruiría empleo formal y amenaza la operatividad de los sectores productivos del...

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: